“El Chapo” Guzmán recibió la visita de sus hijas en Navidad: así fue el encuentro en la prisión más severa del mundo

Solo las niñas puede tener contacto con el ex líder del cártel de Sinaloa, ni Emma Coronel ni nadie más de su familia tiene permiso legal para verlo

Compartir
Compartir articulo
Las mellizas Emalí Guadalupe y María Joaquina, acompañadas de su madre Emma Coronel y la abogada boricua Mariel Colón durante una visita en la corte de Nueva York, antes de que le dictaran sentencia a "El Chapo" Foto: (Impresión de pantalla Telemundo)
Las mellizas Emalí Guadalupe y María Joaquina, acompañadas de su madre Emma Coronel y la abogada boricua Mariel Colón durante una visita en la corte de Nueva York, antes de que le dictaran sentencia a "El Chapo" Foto: (Impresión de pantalla Telemundo)

Esta Navidad Joaquín “El Chapo” Guzmán tuvo un regalo especial, la esperada visita de sus hijas más pequeñas, las mellizas Emalí Guadalupe y María Joaquina, quienes lo visitaron por primera vez en la la prisión de máxima seguridad de Colorado, Estados Unidos, donde cumple cadena perpetua.

Una de las abogadas de Joaquín “El Chapo” Guzmán, la puertorriqueña Mariel Colón, confirmó la reunión y aunque explicó que no puede revelar qué se dijo durante el encuentro, sí comentó que aunque “El Chapo” no pudo tener contacto físico con sus hijas, por lo que no pudo abrazarlas, la visita le dio “un aire de positivismo, de alegría, de querer seguir peleando por su libertad para poder estar con estas criaturas”.

Mariel Colón -quien se unió a la defensa del ex líder de Cártel de Sinaloa cuando comenzó su juicio en 2017- comentó en entrevista con la cadena hispana Telemundo que las niñas de ocho años viajaron desde su casa en México para ver a su padre por Navidad.

Para las niñas tiene que haber sido duro no poder abrazar a su papá, porque la visita fue a través de un cristal. También para él que está detrás de este vidrio el no poder acercarse a ellas debió ser difícil”, consideró.

Las hijas de El Chapo Guzmán pudieron visitarlo en Navidad

“El Chapo” ingresó a la llamada “Alcatraz de las Rocosas” o ADX en julio de 2019 luego de que un jurado de Nueva York lo hallara culpable de diez cargos, entre ellos conspiración internacional para elaborar y distribuir cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana, uso de armas de fuego y conspiración para lavar dinero proveniente del narcotráfico.

Durante el juicio en Nueva York, previo a que le dictaran sentencia, las niñas pudieron ver en varias ocasiones a su padre, quien las recibía con singular alegría y lágrimas en los ojos.

Solo las pequeñas tiene legalmente permitido ver al el líder del cártel de Sinaloa, por el momento nadie más de su familia, mucho menos su esposa, Emma Coronel, tienen derecho a hablar o mandar algún tipo de mensaje ni saludo.

Otra de las visitas de las niñas a la corte el año pasado, al lado de su madre Emma Coronel Foto: (Impresión de pantalla Telemundo)
Otra de las visitas de las niñas a la corte el año pasado, al lado de su madre Emma Coronel Foto: (Impresión de pantalla Telemundo)

Critican exposición de Emma Coronel en reality show

Emma Coronel adquirió un papel protagónico este año. Se crearon varias cuentas de Instagram a su nombre que rapidamente alcanzaron millones de seguidores, fue una de las protagonistas en el juicio del siglo en contra de su esposo, Joaquín “El Chapo” Guzmán, y participó en el reality show, Cartel Crew, esto último motivó al senador estadounidense, John Kennedy, para lanzar una petición a la cadena televisiva VH1 de que cancelara el proyecto que documenta el día a día de los familiares de narcos y ex convictos que, hoy luchan por tener una nueva vida alejada del mundo del crimen.

Cartel Crew es un reality show sobre la vida cotidiana de personas que, por sus familiares, tuvieron en el pasado conexiones con los cárteles de la droga. Se muestra cómo intentan llevar con “normalidad” su vida, mientras manejan los efectos que el mundo del tráfico ilegal de drogas ha tenido en los familiares de los líderes criminales. El programa se estrenó en enero de este año y ahora va por la segunda temporada.

A principios de noviembre se anunció la llegada de Coronel al programa transmitido por VH1, lo que desató cientos de críticas y una carta del republicano de Luisiana para exigir que saliera del aire el contenido porque “Glorificar al narcotráfico y a los cárteles no solo está mal, es repugnante”.

“VH1 incluyó a la esposa de El Chapo, Emma Coronel Aispuro, en un programa llamado Cartel Crew. Está casada con un monstruo absoluto que era el segundo fugitivo más buscado del mundo detrás de Bin Laden. @VH1 necesita cancelar este espectáculo”, escribió el legislador en su cuenta de Twitter.

En la carta, Kennedy mencionó que “Toda la premisa del programa es inquietante, ya que alaba a los cárteles de la droga y a aquellos que viven lujosamente de la riqueza que estos grupos criminales acumulan de forma corrupta”. Y señaló que este programa fomenta la idea de que el crimen está bien: “Los jóvenes en Louisiana y en todo el país verán este espectáculo y creerán que el crimen paga”.

Solo las niñas puede tener contacto con el ex líder del cártel de Sinaloa, ni Emma Coronel ni nadie más de su familia tiene permiso legal para verlo

Por un lado, los miembros de Cartel Crew claman por ser liberados de su pasado, pero siempre invocan el nombre de sus familiares e historias siniestras cuando les resulta beneficioso. VH1 tiene la obligación de ser responsable como un administrador de los medios públicos… Al usar las historias manchadas de sangre de estos individuos para hacer y sacar provecho de una serie de televisión, eres cómplice en la promoción de una vida horriblemente criminal y violenta. Está claro que (VH1) debe reconsiderar el estándar que utiliza su red cuando desarrolla programas de televisión”, señaló el republicano.

Durante su breve aparición, Emma Coronel se quejó de no poder tener una vida normal y sin el asedio de la prensa o la población que la atacan por su extracción y lazos con el ex líder del Cártel de Sinaloa. En diálogo con Michel Blanco, hijo de la narcotraficante colombiana Griselda Blanco, la esposa del Chapo dijo: “Nos juzga sin conocernos… es duro porque a veces quieres hacer lo que ves que todos hacen a tu alrededor".

La joven de 30 años apareció vestida de blanco y con el cabello de un tono castaño más claro del que lució durante el juicio a su esposo, en la Corte de Brooklyn, además señaló que quiere poner a la venta una línea de ropa respaldada por el nombre de su esposo, Joaquín “El Chapo” Guzmán”.

Emma habló del estado de seguridad que se vive en México: “De cada estado se escuchan versiones, a mí me gusta mucho México y me puedo pasear por todo México, pero siempre se escuchan versiones. Como en todas partes, pasan cosas buenas y malas, pero con cuidado y precaución, todo se puede hacer”.

La presentación de la ex reina de belleza generó una gran polémica y desató un movimiento en redes sociales para boicotear el canal de televisión VH1 debido a su ”falta de sensibilidad” por la situación que sufre México el día de hoy a consecuencia de la violencia desatada por los cárteles de la droga, entre ellos, el de Sinaloa, fundado por el esposo de Coronel Aispuro, quien actualmente cumple una condena de cadena perpetua en Estados Unidos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: