Donald Trump felicitó a Boris Johnson por su “gran victoria” en las elecciones británicas

“Reino Unido y Estados Unidos son ahora libres para conseguir un nuevo acuerdo comercial masivo tras el Brexit”, manifestó el mandatario estadounidense a través de su cuenta de Twitter

Britain's Prime Minister Boris Johnson speaks during a Conservative Party event following the results of the general election in London, Britain, December 13, 2019. REUTERS/Hannah McKay
Britain's Prime Minister Boris Johnson speaks during a Conservative Party event following the results of the general election in London, Britain, December 13, 2019. REUTERS/Hannah McKay

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha felicitado este viernes al primer ministro británico y líder del Partido Conservador, Boris Johnson, por su “gran victoria” en las elecciones generales, al tiempo que ha pronosticado que ambos países firmarán “un nuevo acuerdo comercial masivo” que será mucho más beneficioso que cualquier pacto que pudiera firmar con la Unión Europea.

“Felicidades a Boris Johnson por su gran victoria”, ha afirmado el presidente de Estados Unidos, en un mensaje publicado este viernes en su cuenta personal de la red social Twitter, tras confirmar que el Partido Conservador ha ganado los comicios con mayoría absoluta.

Reino Unido y Estados Unidos son ahora libres para conseguir un nuevo acuerdo comercial masivo tras el Brexit”, ha señalado el mandatario estadounidense. “Este acuerdo tiene el potencial de ser mucho mayor y más lucrativo que cualquier otro acuerdo que podría lograrse con la Unión Europea”, ha pronosticado. “Celébralo Boris”, ha concluido el presidente estadounidense.

Por otra parte, Johnson ha mantenido este viernes su escaño por Uxbridge, en el noroeste de Londres, y ha aplaudido la tendencia al alza de los conservadores, que se habrían hecho con la mayoría absoluta en las elecciones generales celebradas este jueves en el país, según los sondeos a pie de urna.

Johnson, que ha indicado que se dirigen hacia la “buena dirección” ha obtenido unos 1.600 votos más que en los comicios celebrados en 2017″.

“Este Gobierno conservador ha recibido un nuevo y poderoso mandato para lograr el Brexit”, ha aseverado. “Y no solo para lograr el Brexit sino para unir este país y llevarlo hacia adelante”, ha manifestado.

En este sentido, ha explicado que el Gobierno se centrará, entre otras cosas, en el Sistema Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés). “Reclutaremos unos 50.000 enfermeros más y cerca de 6.000 médicos de cabecera. También construiremos otros 40 hospitales nuevos en todo el país”, ha afirmado.

Con información de Europa Press

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Elecciones en el Reino Unido: el partido conservador obtuvo la mayoría absoluta y podrá llevar a cabo el Brexit en enero de 2020

Boris Johnson celebró el “nuevo mandato fuerte” de los británicos para realizar el Brexit

Jeremy Corbyn anunció que no liderará a los laboristas británicos en las próximas elecciones

MAS NOTICIAS