Tiroteo en Minneapolis, Estados Unidos

Un hombre asesinó a dos niños y luego se atrincheró dentro de una casa, donde se sospecha que pueda estar reteniendo rehenes, este domingo en la ciudad de Minneapolis, Estados Unidos, según informaron las autoridades.

El portavoz policial John Elder no reveló las edades de los dos varones asesinados pero indicó que “no llegan a ser adolescentes”. Aparentemente estaban jugando en la nieve “cuando el sospechoso llegó al lugar y les disparó a ambos” a las 10:00 am, hora local, antes de entrar en un casa en 2700 de la avenida Oakland en el sur de Minneapolis, principal ciudad del estado de Minnesota.

La zona ha sido cercada (Captura video Reuters)
La zona ha sido cercada (Captura video Reuters)

Las autoridades creen que “podría tratarse de una toma de rehenes”, de acuerdo a la agencia AP.

Elder tampoco aclaró si el hombre estaba relacionado con los niños, pero sí señaló que mientras los servicios de emergencia retiraban los cuerpos podían escucharse más disparos en la cercanía.

La policía está intentando establecer contacto con el presunto asesino (Captura video Reuters)
La policía está intentando establecer contacto con el presunto asesino (Captura video Reuters)

Sin embargo, el periódico local Start Tribune reportó que un oficial de policía había señalado que el tirador podría ser el padre, y que la casa podría ser su propio hogar. Además se destacó el que sospechoso tendría dos hijos, uno de 8 y otro de 11 años de edad, de acuerdo a información de acceso público.

“Esto es algo que acompañará a los oficiales de policía por el resto de sus vidas”, expresó Elder, tras describir la escena que hallaron los agentes al llegar al lugar.

Las casa en cuestión estaba cercada por la policía, asistida por una escuadrón de fuerzas especiales SWAT y un equipo de negociadores. En tanto algunos vecinos fueron evacuados de sus casas, en anticipación ante una posible confrontación.

La policía también reportó que desde la celebración del Día de Acción de Gracias el miércoles se han reportado ya tres casos de asesinatos en Minneapolis, indicó la cadena Fox.

En desarrollo...