La maravillosa historia del perro que nació con una cola en la frente

Narwhal fue rescatado en Missouri por un centro que se especializa en el cuidado de animales con deformidades y traumas importantes

Compartir
Compartir articulo
La historia del perro que nació con una cola en la frente

Esta es la historia de un cachorro que tiene una cola secundaria en el centro de su cabeza. El animal fue rescatado por un refugio en Missouri, Estados Unidos, llamado “Mac’s Mission” (la misión de Mac).

El pequeño perro, de 10 semanas, fue rescatado el martes. De inmediato, lo llevaron al veterinario, pues sospechaban que la cola en su frente debía ser operada. En el sitio le hicieron una revisión general y le sacaron una serie de placas de rayos X.

(Foto: Facebook)
(Foto: Facebook)

Los estudios revelaron que esta cola secundaria, de aproximadamente un tercio del tamaño de su cola real, no está conectada a nada ni obstruye alguna parte vital de su cuerpo, por lo que no tiene otro propósito que el de convertirlo en el “cachorro más genial de la historia”.

De acuerdo con el centro de rescate, que compartió la historia en Facebook, el veterinario les aseguró que no hay necesidad médica de quitar la cola extra de su rostro, pues no le causa dolor.

Aún así, sus rescatistas lo mantendrán en observación durante varias semanas para garantizar que crezca con normalidad.

(Foto: Facebook)
(Foto: Facebook)

“Planeamos mantenerlo aquí unas semanas y monitorear el crecimiento de las colas. Ahora, después de nuestra visita de ayer al veterinario, esperamos que se quede (la cola en la frente). No le molesta y no hay ninguna razón médica para ninguna cirugía. Es un cachorro perfecto tal como lo hizo Dios”, escribieron en su cuenta de Facebook.

“No parece molestarlo en absoluto. Su veterinario le dio un examen minucioso y está súper sano y feliz”, agregaron.

El personal de la Misión de Mac, cuyo personal se enfoca en brindar ayuda a perros sin hogar y otros animales con necesidades especiales, ha bautizado al cachorro como Narwhal, en honor al narval. Este animal es una especie de cetáceo, cuya característica principal es el colmillo largo y retorcido que tiene un su frente.

(Foto: Facebook)
(Foto: Facebook)

Narwhal ha ganado gran popularidad en redes sociales, donde cientos de personas buscan adoptarlo. Rochelle Steffen, quien dirige “Mac’s Mission”, espera que su fama ayude a generar consciencia en la gente sobre lo importante que es adoptar, y pueda encontrarle un hogar al resto de cachorros del recinto.

“Narwhal es uno de los cientos de perros abandonados en las zonas rurales de Missouri”, explicó Steffen.

El cachorro aún no está disponible para su adopción, sin embargo, son muchos los usuarios que esperan con ansia conocerlo. Al respecto, una usuaria escribió en Facebook lo siguiente:

“Muchos lo quieren porque es lindo y diferente. Pero creo que deberían quedarse con él y emplearlo como perro de terapia para enseñar a los niños y a otros a aceptar las diferencias que vemos en los demás. Que ser diferente y único no es algo malo (...)”.

(Foto: Facebook)
(Foto: Facebook)

Las palabras de Dajuanna Dechelle resumen la misión del centro de rescate, que acoge a animales con deformidades, hendiduras, traumas, y cualquier enfermedad importante. De acuerdo con “Mac’s Mission”, los refugios y rescates normales no tienen el tiempo o los recursos que ellos tienen, por lo que la mayoría de estos perros especiales son sacrificados.

“Nuestra esperanza es darles la oportunidad que necesitan para prosperar y sanar en un ambiente lleno de amor y cuidado”, explica el centro en su portal web.

Las fotos y videos de Narwhal han ganado decenas de miles de “me gusta” en tan sólo 24 horas, lo que ha catapultado la fama del centro. Al respecto, la señora Steffen se siente optimista pues el trabajo que hacen se apoya mayoritariamente en la difusión de redes sociales. “Es maravilloso que mucha gente nueva descubra nuestro pequeño lugar", dijo.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: