El curioso efecto óptico que atrae las miradas en la renovada Apple Store de la Quinta Avenida

Debido a las remodelaciones de la tienda, que comenzaron en 2017, el cristal de la clásica construcción refleja una combinación exótica de distintos colores; el efecto no será permanente, pero ya se ha vuelto una nueva atracción en la ciudad estadounidense

Compartir
Compartir articulo
El cubo de cristal de la Apple Store es una de las construcciones más destacadas de la Quinta Avenida (Foto: Archivo)
El cubo de cristal de la Apple Store es una de las construcciones más destacadas de la Quinta Avenida (Foto: Archivo)

En la ciudad de las vistas icónicas, los edificios inconmensurables y los sitios prominentes, se destaca una construcción que no es ni la más grande ni la más antigua, pero la cual se ha hecho un lugar entre las principales atracciones de Nueva York: la Apple Store de la Quinta Avenida, con su impresionante cubo de cristal a modo de fachada.

Desde su inauguración en mayo de 2006, la impresionante figura traslúcida, con la manzana mordida de la compañía, se ha fusionado con éxito a una de las avenidas más transitadas del mundo: ubicada en la esquina noreste de Central Park, prácticamente al otro lado de la calle del Hotel Plaza, la tienda –cuyas instalaciones reales se encuentran en el amplio sótano– es también un lugar de referencia para los turistas que inundan la urbe.

Y quienes tienen oportunidad de verla en estos días, se llevarán además una agradable sorpresa. Después de iniciar sus remodelaciones en 2017, la construcción no se ve como siempre: las gruesas paredes de vidrio tienen un brillo exótico con colores que cambian de acuerdo a la luz que se refleje en ellas, provocando un elegante efecto que resalta aún más la edificación, ubicada en el frente del edificio de General Motors.

El cubo, que fue revelado hace unos días, ha cautivado por los colores que se reflejan en los vidrios, antes transparentes (Foto: Apple)
El cubo, que fue revelado hace unos días, ha cautivado por los colores que se reflejan en los vidrios, antes transparentes (Foto: Apple)

La compañía fundada por Steve Jobs pretende llamar la atención por motivos comerciales. Han pasado muchos meses, más de los esperados, para la ansiada reapertura, y su forma de anunciarla fue a través de una envoltura que cubre el vidrio y genera un efecto óptico llamado iridiscencia.

La iridiscencia es el fenómeno donde ciertas superficies reflejan tonos de luz variables de acuerdo al ángulo desde el cuál se observa dicha superficie, como ocurre con las pompas de jabón o los discos. De acuerdo con medios especializados, el efecto será temporal y, una vez que la tienda vuelva a operar con normalidad, el cubo volverá a su trasparencia clásica.

Una de las vistas desde la parte posterior de la tienda (Foto: Instagram @FomoFeed)
Una de las vistas desde la parte posterior de la tienda (Foto: Instagram @FomoFeed)

Mientras tanto, los peatones, turistas y curiosos no han dudado en compartir sus propias fotos del "cubo iridiscente", que a veces refleja colores verdosos, azules, violáceos e incluso rosáceos, de acuerdo a cómo lo ilumina el sol y desde dónde se lo observa.

En la parte frontal, que da al Central Park, la compañía colocó un anuncio. "Apple Quinta Avenida. Siempre abierta a abrir mentes", señalan, adelantando que operarán las 24 horas los 365 días del año.

La vista desde la esquina noreste del Central Park (Foto: Especial)
La vista desde la esquina noreste del Central Park (Foto: Especial)

"Debajo de la superficie de la Quinta Avenida, pronto descubrirás un espacio reimaginado donde la creatividad siempre es bienvenida. Una tienda abierta las 24 horas con las puertas abiertas a las luces brillantes y a las grandes ideas de esta ciudad, preparada para inspirar lo que puedes hacer, descubrir y hacer próximamente", añadieron.

La empresa, liderada por Tim Cook, rediseñó la tienda por completo. El edificio, en el 767 de la Quinta Avenida, pasará a tener unos 7.150 metros cuadrados, cuando antes eran 2.973 metros cuadrados, en un intento por impulsar un corredor que se ha visto afectado por un reconocido vecino ubicado apenas a un par de cuadras: la Torre Trump.

El anuncio que Apple pegó en la parte delantera del cubo (Foto: Especial)
El anuncio que Apple pegó en la parte delantera del cubo (Foto: Especial)

Con la reinauguración de la Apple Store se espera que la Quinta Avenida vuelva a su vieja gloria, de la mano también de las firmas de moda Prada, Versace, Dior, Louis Buitton o Cartier que se ubican en la misma calle y donde el precio de alquiler es de unos USD 2.250 el pie cuadrado (0,09 metros cuadrados).

Quizá en el evento de Apple de este martes, donde se esperan novedades importantes del nuevo modelo del iPhone, haya por fin una fecha, o al menos una pista, sobre cuándo volverá a abrir sus puertas el cubo de la Quinta Avenida.