Mujer se entregó a las autoridades 6 días después de orinar sobre un contenedor de papas en un supermercado

La mujer llegó al Departamento de policía local junto a su abogado después de ver las imágenes de seguridad de la tienda de autoservicio donde se podía observar que ella estaba en el lugar cuando ocurrió el incidente

Compartir
Compartir articulo
(Foto: West Mifflin Borough Police Department)
(Foto: West Mifflin Borough Police Department)

Una mujer acusada de orinar sobre un contenedor de papas en un Walmart en el estado de Pennsylvania, en Estado Unidos, se entregó a las autoridades este martes, informaron medios locales.

La mujer, de nombre Grace Brown, se entregó en el Departamento de policía de West Mifflin, un barrio de unos 22.500 habitantes ubicado en el condado de Allegheny, unos 14 kilómetros al sureste de Pittsburgh.

De acuerdo con su abogado, Brown, de edad indeterminada, se entregó después de ver videos de vigilancia del Walmart en cuestión donde se podía ver a la mujer en el lugar y el anuncio de que las autoridades la buscaban por orinar sobre las papas, de acuerdo con los dichos de su abogado.

El jueves pasado, 25 de julio, cerca de las 9:00 horas (tiempo local; 13:00 horas GMT) la policía de West Mifflin respondió  al llamado de alerta de un Walmart local, donde se había levantado un reporte por conducta criminal maliciosa.

La mujer se entregó después de verse en las grabaciones de seguridad del Walmart en televisión (Foto: West Mifflin Borough Police Department)
La mujer se entregó después de verse en las grabaciones de seguridad del Walmart en televisión (Foto: West Mifflin Borough Police Department)

El oficial enviado a la zona señaló que se entrevistó con el trabajador del lugar que reportó el incidente. El hombre le señaló al agente que un día antes había notado orina en el piso cerca del área donde se almacenan las papas en la sucursal.

Después, el oficial le pidió al trabajador de la tienda de autoservicio que revisara los videos de seguridad de la zona cerca de la hora en que pensaba que había ocurrido algún incidente. Las primeras sospechas indicaban que podía haber sido culpa de un animal que entró al lugar sin ser notado.

Sin embargo, el trabajador de la tienda obtuvo un video del momento en que una mujer, cerca de las 22:10 horas (tiempo local; 02:10 horas GMT) del 24 de julio, había estado en la zona y, por su forma de actuar y de pasear por la zona, era la responsable de la orina que se había detectado horas más tarde.

El oficial reportó la situación a la central del Departamento de West Mifflin, que se encargó de enviar más detectives a la zona para analizar los videos. Tras la examinación, las autoridades identificaron a la mujer, Grace Brown, e intentaron ponerse en contacto con ella.

Un trabajador del Walmart local encontró las grabaciones del momento en que la mujer orinó sobre las papas (Foto: West Mifflin Borough Police Department)
Un trabajador del Walmart local encontró las grabaciones del momento en que la mujer orinó sobre las papas (Foto: West Mifflin Borough Police Department)

Sin embargo, Brown no respondió hasta que se entregó este martes, seis días después de orinar sobre las papas, acompañado de su abogado, y se identificó a sí misma como la mujer que había orinado sobre las papas.

El Fiscal del Distrito del Condado de Allegheny fue contactado y determinó que Brown sea acusada de conducta criminal maliciosa, por provocar desorden público y por embriaguez pública.

El caso, famoso públicamente en Pennsylvania, provocó que la Oficina del Fiscal General de Estados Unidos también fuera informado de la situación.

En una declaración realizada a la cadena de "Fox News", un portavoz del Walmart de la zona declaró que la compañía "inmediatamente respondió al incidente".

"La seguridad de los usuarios es nuestra principal prioridad", señaló. "Este tipo de conductas obscenas son escandalosas. Nosotros inmediatamente nos deshicimos de los productos que fueron afectados y realizamos una limpieza del área que asegura que los clientes no sufrirán ninguna consecuencia", completó.

La tienda de autoservicio indicó que trabajaba cerca de las autoridades (Foto: AP)
La tienda de autoservicio indicó que trabajaba cerca de las autoridades (Foto: AP)

"Estamos trabajando en conjunto con la policía de Wes Mifflin y con el Condado de Allegheny para enjuiciar a la responsable, concluyó.

De acuerdo con la cadena local KDKA, los usuales consumidores del Walmart de la zona expresaron que los "enfermaba" la idea de que estos problemas ocurrían en la localidad.

"Es realmente asqueroso. ¿Por qué hacerlo? Ella debe estar enferma o algo parecido", declaró Tai Rio Wan a la televisora de Pennsylvania.