Una mujer fue arrestada en EEUU por darle marihuana a sus hijos pequeños

En un video que fue difundido en las redes aparecen una menor, aparentemente la hija de 12 años de Elaina, y un niño rubio más pequeño. Ambos fuman de una pipa

Compartir
Compartir articulo
La mujer fue arrestada por permitir que sus hijos fumen marihuana (Foto: Desert Hot Springs Police Department)
La mujer fue arrestada por permitir que sus hijos fumen marihuana (Foto: Desert Hot Springs Police Department)

Una madre fue acusada de suministrar marihuana a niños pequeños luego de que se difundiera un video de Snapchat en el que aparecen dos menores fumando de una pipa.

Según el Desert Sun, Elaina Kabler, de 39 años, fue arrestada la semana pasada por dejar que sus niños fumen yerba, así como hacer que la vendan y distribuyan por ella.

La policía de Desert Hot Springs abrió una investigación tras recibir varias acusaciones sobre el video -grabado el 10 de julio- en el que aparecen los menores fumando.

En las imágenes aparecen una niña, aparentemente la hija de 12 años de Elaina, y un niño rubio más pequeño.

El menor, quien al parecer es uno de los hijos de la mujer, enciende la pipa con una maestría poco habitual en un niño de 6 años.

La madre se declaró inocente de dos cargos que incluyen suministrar marihuana a un menor y ponerlo en peligro, según los registros de la corte del condado de Riverside.

Elaina Kabler se encuentra detenida en una cárcel de Riverside, y tiene que pagar una fianza de USD 50.000. El 30 de julio será su siguiente comparecencia ante el tribunal.

De acuerdo con el detective Chris Tooth, citado por el Daily Mail, las autoridades entregaron una orden de registro en la casa de Kabler el 17 julio.

Sin embargo, la policía no reveló cómo rastrearon a Kabler o cómo descubrieron que podría estar usando a sus hijos para vender drogas.

La mujer se declaró inocente de todos lo cargos (Foto: Facebook)
La mujer se declaró inocente de todos lo cargos (Foto: Facebook)

Según el detective, cuando las personas publican contenidos en las redes sociales, la policía tiene forma de descubrir de dónde provienen.

Andrea Solomon, madre de dos niños y vecina de Elaina, fue una de las personas que llamó a la policía para mostrarles las imágenes.

"Me di cuenta de que el chico se veía muy joven y si lo escuchas con atención, suena como si apenas pudiera enunciar o hablar correctamente. Esa fue la gota que derramó el vaso, al menos para mí", dijo.

Solomon externó su preocupación por la reciente legalización de la marihuana en California, ya que según ella esto podría llevar a más incidentes como el del video, si es que los padres desarrollan actitudes más relajadas hacia la droga.

"Estoy segura de que va a ser algo que muchas personas no van a ver como algo incorrecto, pero como se puede ver en el video, afecta la capacidad de crecimiento y de habla", explicó.

A menor edad, mayor daño

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

Un estudio de 2007 de la Universidad de Otago, en Nueva Zelanda, concluyó que la atención, el aprendizaje y la memoria pueden verse considerablemente afectados si los adolescentes comienzan a fumar marihuana a una edad temprana, sobre todo antes de los 17 años, cuando el cerebro aún no termina de desarrollarse.

Este estudio también encontró que hay más investigaciones que sugieren que algunos de estos problemas se resuelven cuando el adolescente deja de fumar por varias semanas. Sin embargo, en los casos de los más precoces los déficits de atención (la capacidad de permanecer concentrado y haciendo algo) podrían no desaparecer, a pesar de cortar el consumo por completo.