Bombardeo sobre Alepo (AFP/ archivo)
Bombardeo sobre Alepo (AFP/ archivo)

Estados Unidos reportó este lunes que lanzó un ataque contra Al Qaeda en el noroeste de Siria, que causó la muerte de varios dirigentes terroristas.

"Esta operación apuntó contra agentes de Al Qaeda en Siria responsables de haber planificado ataques que amenazan a ciudadanos estadounidenses, a nuestros aliados o a civiles inocentes", declaró el mando central estadounidense en un comunicado.

Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), varios dirigentes del grupo Hurras al Din, vinculado a Al Qaeda, murieron el domingo en bombardeos de la coalición en el noroeste de Siria. Según detalló el organismo, murieron al menos seis comandantes: dos tunecinos, dos argelinos, un egipcio y un sirio.

"Con nuestros aliados y socios, seguiremos atacando a Daesh (acrónimo árabe del grupo Estado Islámico o ISIS) y Al Qaeda, para impedir que estos dos grupos utilicen Siria como refugio", se indica en el comunicado

Desde su creación en 2014, la coalición ha atacado a jefes yihadistas en el noroeste de Siria, pero los bombardeos han disminuido sensiblemente desde 2017.

Por otra parte, desde fines de abril el régimen de Bashar al Assad y su aliado ruso han intensificado sus bombardeos en la región de Idlib (noroeste), uno de los últimos bastiones que no están en manos del gobierno de Damasco.

(Con información de AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: