(Foto: especial)
(Foto: especial)

La semana pasada, Brittany Zamora, una maestra de 28 años, se declaró culpable de los delitos de abuso sexual infantil, conducta sexual e indecencia sexual, después de que la investigación demostrara que había tenido relaciones íntimas con un alumno de 13 años.

Ahora, tras reconocer los cargos, la docente podría enfrentar una pena de prisión de hasta 30 años, fallo que se conocerá el próximo 12 de julio, según informaron los medios locales. Además, al hacerse pública la sentencia, su nombre aparecerá en los registros nacionales de "delincuentes sexuales".

Más allá de las implicaciones penales del caso, Zamora también tendrá que hacer frente a una demanda civil interpuesta por los padres del menor y por el distrito escolar. La indemnización por daños y perjuicios podría alcanzar los USD 2.500.000.

El escándalo aumentó de proporción cuando se supo que la profe era casada (Foto: @raulbrindis)
El escándalo aumentó de proporción cuando se supo que la profe era casada (Foto: @raulbrindis)

Antes de que todos estos procesos iniciaran, y tiempo antes de comenzar un idilio con su alumno, Brittany Zamora había sido "la maestra del año" en Las Brisas Academy, Arizona.

En 2015 se había casado con Daniel Zamora, y mantenía su empleo como profesora de sexto grado en la escuela, un trabajo que logró tras ejercer como tatuadora.

Todo se torció en 2018, cuando el padre de uno de los estudiantes de Brittany Zamora creyó que la conducta del menor había cambiado, así que decidió indagar. Descargó en su celular una aplicación de control parental que permite a los progenitores leer las conversaciones de sus hijos y revisarlas por si hubiera "contenido o comportamiento sospechoso".

Cuando la app detecta imágenes o mensajes de ese tipo, envía una alerta a los tutores. Y el padre del estudiante de 13 años recibió muchas alertas.

La maestra fue detenida el 22 de marzo de 2018 (Video:Youtube)

"Te amo bebé", "Te quiero todos los días para mí"; "Ojalá pudieras quedarte después de clase conmigo" o "Cada día me pareces más sexi" fueron algunos de los chats que intercambiaron la maestra y el alumno. Además, de acuerdo con la investigación, ella envió al estudiante fotos en las que aparecía en lencería.

El 22 de marzo de 2018, Brittany Zamora fue detenida. Desde entonces, siempre se declaró inocente de los cargos, hasta que a principios de junio de 2019 se filtraron los mensajes que envió a su alumno, y decidió cambiar su defensa. El 12 de julio se publicará el fallo y se dará a conocer su condena.