La huelga de conductores de Uber en Nueva York que espera cambiar sus condiciones laborales

La huelga busca limitar la comisión que las compañías toman del pago por cada viaje, para que no sea el 80 sino el 85% el que se entrega a los conductores

Compartir
Compartir articulo
Conductores de Uber y otras aplicaciones no darán servicio en la ciudad de los rascacielos, así como otras más en todo el mundo (Foto: Getty Images)
Conductores de Uber y otras aplicaciones no darán servicio en la ciudad de los rascacielos, así como otras más en todo el mundo (Foto: Getty Images)

Los conductores de Uber, Lyft y otras aplicaciones para compartir viajes en Nueva York, Estados Unidos, se unirán a otros colegas de todo el mundo para irse a huelga el miércoles. Los choferes lo harán para exigir una mejor seguridad laboral y salarios más altos respecto a las tarifas.

Los miembros de la Asociación de Trabajadores de Taxis de Nueva York estarán en huelga por dos horas, de 7 am a 9 am del miércoles 8 de mayo, justo antes de la oferta pública (OPI) inicial de Uber. Se espera que se unan a los conductores en Londres, Los Ángeles y otras ciudades que también estarán en huelga.

"Los inversionistas de Wall Street le están diciendo a Uber y Lyft que reduzcan los ingresos de los conductores, detengan los incentivos y vayan más rápido a los autos sin conductor", dijo el director ejecutivo de NYTWA, Bhairavi Desai al New York Post. "Con la salida a bolsa, los dueños corporativos de Uber están listos para ganar miles de millones, todo mientras los conductores se quedan en la pobreza y quiebran".

"Es por eso que los miembros de NYTWA se unen a la huelga internacional para hacer frente a la avaricia de Uber", agregó el director, quien espera que sean aún más los choferes que participen en el movimiento.

Diversos choferes dejarán sus funciones el 8 de mayo (Foto: Archivo)
Diversos choferes dejarán sus funciones el 8 de mayo (Foto: Archivo)

"Estoy golpeando por el futuro de mi hijo de 5 años", agregó Sonam Lama, un piloto de Uber desde 2015. "Pero se está volviendo cada vez más difícil. Primero, Uber redujo las tarifas, luego pusieron demasiados autos en las carreteras, así que no había suficientes tarifas para circular. Queremos que Uber nos responda, no a los inversores", dijo Lama.

Serán más de 10.000 choferes miembros de la Alianza de Trabajadores de Taxis en los cinco condados se pondrán en huelga el próximo 8 de mayo, para exigir protecciones laborales y mejores salarios.

Muchos denuncian lo que llaman la avaricia de corporaciones como Uber, que se encuentra a punto de lanzar la oferta pública de acciones y que dicen, pueden suspender a choferes sin justificación. La huelga busca además limitar la comisión que las compañías toman del pago por cada viaje, para que del 80 al 85% sea entregado a los conductores.