Donald Trump le dio la "bienvenida" a Joe Biden a la carrera presidencial, pero cuestionó su "inteligencia"

"Va a ser muy sucio. Vas a tener que lidiar con gente que tiene algunas ideas muy enfermas y dementes. Pero si lo logras, ¡te veré en la puerta de partida!", escribió el presidente de Estados Unidos luego de que el líder demócrata anunciara su candidatura

Compartir
Compartir articulo
Donald Trump, presidente de Estados Unidos (AFP)
Donald Trump, presidente de Estados Unidos (AFP)

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, cuestionó este jueves la inteligencia de Joe Biden para ganar la interna demócrata, luego de que el ex vicepresidente anunciara el lanzamiento de su candidatura para competir en las elecciones presidenciales de 2020.

"Bienvenido a la carrera Sleepy Joe [Joe el somnoliento]", comenzó diciendo Trump en su cuenta de Twitter. "Sólo espero que tengas la inteligencia, algo que siempre ha estado en duda, para librar una campaña exitosa en la interna", agregó.

Trump también ofreció un consejo a Biden, quien se ha convertido en el último de una larga lista de demócratas que han anunciado sus intenciones de ser el representando del Partido Demócrata en las elecciones de 2020.

"Va a ser muy sucio. Vas a tener que lidiar con gente que tiene algunas ideas muy enfermas y dementes", dijo el mandatario republicano en referencia a los 21 candidatos que hasta ahora siguen firmes en la carrera, entre los que figuran el senador por Vemont, Bernie Sanders, la senadora por Massachusetts Elizabeth Warren y el representante por Ohio Tim Ryan.

"Pero si lo logras, ¡te veré en la puerta de salida!", concluyó, dejando en claro que buscará la reelección como presidente de Estados Unidos.

Trump ya había llamado a Biden "Joe el somnoliento" en otras oportunidades y lo había criticado por las acusaciones surgidas recientemente contra el demócrata por presunto abuso sexual, luego de que varias mujeres señalaran que habían sido tocadas en forma inapropiada.

El ex vicpresidente y ahora candidato a la Casa Blanca, Joe Biden, junto a Barack Obama (AFP)
El ex vicpresidente y ahora candidato a la Casa Blanca, Joe Biden, junto a Barack Obama (AFP)

Por su parte Biden indicó en el video en el que anunció su candidatura que "los cuatro años de este presidente y todo lo que representa son un momento abominable del tiempo (…) si le damos a Donald Trump ocho años en la Casa Blanca él cambiará para siempre y de manera fundamental la naturaleza de esta nación".

Tal parece que la campaña que se avecina será muy dura, ya que Trump es el candidato natural del Partido Republicano para buscar la reelección y Biden, ex vicepresidente entre 2009 y 2017 durante los dos gobiernos de Barack Obama, es el político demócrata de más alto perfil y mejor valoración en las encuestas.

La interna demócrata comenzará formalmente en febrero de 2020 con la primera elección del partido en Iowa.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: