Cuando su dueña llegó por Princesa, el vecino ya la había cortado en trozos (Foto: Lost Coast Post)
Cuando su dueña llegó por Princesa, el vecino ya la había cortado en trozos (Foto: Lost Coast Post)

Princesa se alejó de la casa de su dueño y fue encontrada merodeando el patio de una casa cercana. Un oficial del Departamento de Policía de Arcata, California, en Estados Unidos, acordó con el vecino que él cuidara de la cerdita mientras el agente buscaba al dueño. Cuando regresó por el animal, el encargado ya había matado al porcino para comérselo.

Carrie Hogan, dueña de la cerdita, acompañó al policía por Princesa. Cuando llegaron a la casa del vecino, una hora después de dejarla, ya la había cortado para comérsela. Para que los tiempos concuerden, el hombre debió matar a Princesa minutos después de haberse marchado el gendarme.

El jefe del Departamento de Policía de Arcata (DPA) dijo al sitio de noticias californiano Lost Coast Outpost que "no había razón para creer que ese individuo iba a hacer eso" porque ellos reciben a menudo "llamadas de ganado suelto" y por lo general piden a los residentes de las casas donde los encuentran que los vigilen mientras buscan al dueño.

La frecuencia con que atienden casos de mascotas extraviadas provocó conmoción en el DPA. El jefe de la policía lo considera un caso extraño porque el hombre sabía que no era su cerdo y el oficial iba a regresar por él acompañado de la dueña.

Princesa se alejó unos cuantos metros de su casa ( Foto: Lost Coast Post)
Princesa se alejó unos cuantos metros de su casa ( Foto: Lost Coast Post)

Hogan estaba molesta con el agente por dejar a su cerdita con un extraño. LoCaculpa por la muerte de su mascota. Describió a la porcina como "muy dulce", nunca fue agresiva y le gustaba estar cerca de la gente. Princesa era parte de la familia. La crió desde que era un lechón, la alimentaba con un biberón en la sala de su casa.

La madre de Hogan también estaba enojada por la masacre, tanto que enfrentó al vecino que la mató cuando todavía estaba cortando al animal. Hogan recuperó todos los trozos de carne de su mascota para evitar que otra persona se la coma.

La muerte de Princesa también entristeció a los residentes locales, quienes se enteraron de su desaparición a través de fotos publicadas en un grupo en Facebook para buscarla. "El oficial que puso al cerdo al cuidado de ese hombre y el hombre que la mató deben ser castigados", escribió un vecino.

La policía lo acusa de "robo de ganado", pasará el caso a la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Humboldt, que podría presentar cargos. Hogan dijo que lo más difícil es saber que ahí afuera hay alguien que se comporta como salvaje.