Joe Biden en el foco de la polémica (AFP / FABRICE COFFRINI)
Joe Biden en el foco de la polémica (AFP / FABRICE COFFRINI)

El ex vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden reiteró que nunca abusó a ninguna mujer, tras la denuncia de un presunto beso inapropiado a una ex legisladora norteamericano.

A sus 76 años, Biden es claramente el favorito para ganar la candidatura del Partido Demócrata para enfrentar a Donald Trump en la elección presidencial de 2020, a pesar de que aún no ha confirmado su candidatura.

Pero varios de sus rivales se han hecho eco de las acusaciones de una ex legisladora estatal que denunció haber sido "mortificada" cuando Biden le plantó un "gran, lento beso" atrás de la cabeza cuando iba a participar en un mitin en Nevada hace cinco años.

The New York Post publicó el sábado una galería de fotografías de "los momentos más emotivos" de Biden, abrazando y besando mujeres en eventos públicos durante años.

Su acusadora Lucy Flores, de 39 años, dijo en una nueva entrevista en la televisión que la conducta de Biden significa que no de debería contender en la campaña a la presidencia, poco después de que el político difundiera una comunicado tratando de calmar la tormenta.

(Informe Telemundo)

"Durante muchos años de campaña y de vida pública, he dado innumerables apretones de manos, abrazos, expresiones de afecto, de apoyo y de consuelo", sostuvo.

"Ni una sola vez, nunca, pensé en haber actuado de manera inapropiada", añadió en un comunicado divulgado el fin de semana por su portavoz en Twitter. "Si se sugiere que este es el caso, voy a escuchar respetuosamente. Pero jamás fue mi intención".

"Puede que no recuerde esos momentos de la misma manera y puede que me sorprenda lo que oigo", indicó en el comunicado. Pero, según él, los tiempos han cambiado y "las mujeres sienten que pueden y deben contar sus historias, y los hombres deben escucharlas".

Con información de AFP