
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene "muy buena salud", según afirmó este viernes el médico de la Casa Blanca, Sean Conley, que lo examinó durante cuatro horas con otros once especialistas.
"Mientras finalizamos los informes y las recomendaciones, estoy feliz de anunciar que el presidente de Estados Unidos tiene muy buena salud y de anticipar que seguirá así por el resto de su Presidencia, y más allá", dijo en un comunicado Conley.
La de hoy fue la segunda revisión anual de rutina a la que se somete Trump desde que llegó a la Casa Blanca y tuvo lugar en el centro médico militar Walter Reed National, ubicado en Bethesda (Maryland), en las afueras de la capital estadounidense.

Conley detalló que el presidente, de 72 años, no se sometió a ningún procedimiento que requiriese sedación o anestesia.
Los detalles específicos sobre el peso de Trump, los niveles de colesterol y la presión arterial no se dieron a conocer en la declaración del médico de la Casa Blanca.
Los doctores dijeron que ahora el presidente come más pescado que antes, pero que aún disfruta de los filetes, bien hechos con ketchup al lado y papas fritas preparadas por los chefs en la Casa Blanca y en el Trump International Hotel en Washington. Se sabe que Trump ha tenido durante mucho tiempo una afición por la comida rápida.

También ha admitido que no ha seguido de cerca su plan de dieta. Tampoco se le conoce por ir al gimnasio de la Casa Blanca para hacer ejercicio.
"El presidente recibió un plan de dieta y ejercicio el año pasado después de su examen físico anual, pero admite que no lo ha seguido religiosamente", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Hogan Gidley.
La revisión del año pasado indicó que Trump gozaba de una salud "excelente" aunque tenía sobrepeso y rozaba la categoría de obeso, con un índice de masa corporal de 29,9, dado que pesaba 108,4 kilos y medía 1,92 metros.

El entonces médico presidencial, Ronny Jackson, que también supervisó la salud del ex mandatario Barack Obama desde 2013 (2009-2017), dijo que desarrollaría un plan de dieta y ejercicio para que Trump perdiese peso.
"A él le entusiasma más la parte de la dieta que la del ejercicio, pero vamos a hacer las dos cosas", indicó el doctor, quien refirió que planeaba desarrollar un plan de ejercicio aeróbico "de bajo impacto, que no dañe sus articulaciones".

Jackson también examinó la salud cognitiva del presidente para acallar los rumores que hace un año cuestionaban su estabilidad mental y subrayó que "su mente es muy aguda, está intacta".
"Está en forma para ejercer su deber (de presidente), durante el resto de su mandato e incluso durante el resto de otro mandato si fuera elegido", concluyó el médico.
Con información de EFE
Últimas Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Al menos tres muertos y varios heridos por un golpe de mar en el sur de Tenerife
El accidente se produjo en una piscina natural de Los Gigantes, donde se desplegó un amplio operativo de rescate por tierra, mar y aire

“Candidato inviable”: la dura etiqueta que Vicky Dávila le dio a Abelardo de la Espriella de cara a las elecciones 2026
La periodista insistió en que dentro de la derecha existen candidaturas con mayor opción de competir; para ella, las encuestas muestran qué aspirantes pueden llegar con ventaja a la segunda vuelta

Andrea Petro se pronunció después de que revelaran supuestos chats del viceministro de Igualdad en que arremete contra ella: “No entraré en confrontaciones”
En un mensaje publicado en la red social X, la hija mayor del presidente Petro enfatizó la importancia del respeto en el trato entre funcionarios

Afectaciones de este momento en las líneas del Metrobús hoy 7 de diciembre
Es el segundo medio de movilidad más usado en la Ciudad de México sólo detrás del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro

