Perros le salvaron la vida a su dueña al alertar a los vecinos sobre un desmayo

Normalmente la puerta se cierra de manera automática, pero ese día parecía estar entreabierta

Compartir
Compartir articulo
Perros le salvan la vida a su dueña al avisar a su vecina que se había desvanecido (Foto: Captura de Video)
Perros le salvan la vida a su dueña al avisar a su vecina que se había desvanecido (Foto: Captura de Video)

Gracias a la ayuda de dos perros, Maureen Hatcher pudo salvar su vida, pues de no ser por estos canes, la mujer pudo haber sufrido de un derrame cerebral.

El pasado 3 de diciembre, la mujer se desplomó en su domicilio en San Agustín en Florida, debido a que estuvo a punto de sufrir un problema cerebrovascular.

Era como si sus perros, Bella y Sadie, hubieran sabido reaccionar ante la emergencia para así poder salvarle la vida, salieron corriendo y fueron captados por la cámara de seguridad de la casa cuando buscaron ayuda al ver a su ama tendida en el suelo.

La cámara de seguridad de la casa captó el momento en que los labradores salieron corriendo a pedir ayuda a través de sus ladridos.

Momentos más tarde se logra ver a la vecina de Hatcher entrando a la casa para percatarse que la mujer se había desvanecido, por lo que dio aviso al 911 para pedir ayuda.

En lugar de llevar a Hatcher a la sala de emergencias más cercanas, los paramédicos llevaron a Hatcher al centro de accidentes cerebrovasculares del Baptist Medical Center en Jacksonville.

El doctor que la atendió, Nima Aghaebrahim señaló que esta decisión fue la que probablemente previno el daño cerebral permanente de Hatcher.

Los perros salieron corriendo por la vecina

"Cuando ocurre un derrame cerebral, el tiempo lo es todo", dijo Aghaebrahim.

Cuando fue atendida en el hospital, los médicos señalaron que este coágulo había cortado su flujo sanguíneo del lado derecho del cerebro, por lo que de no haber sido atendida a tiempo, el daño cerebral podría haber sido permanente o incluso causarle la muerte, según reporto el ABC.

Hasta hace relativamente poco, se creía que pacientes como Hatcher que no recibieron el tratamiento durante un largo período de tiempo, estaban en peligro de muerte, sin embargo los paramédicos eliminaron el coágulo mediante un nuevo procedimiento.

Este procedimiento utiliza un tinte para encontrar el sitio donde se encuentra el coágulo para maniobrar con un dispositivo de recuperación que guía desde la arteria femoral en la pierna hasta el cuello. Es un procedimiento que hasta hace unos años era desconocido.

"Uno de los aspectos más destacados de nuestra carrera es que podemos ayudar a personas como la Sra. Hatcher", dijo Aghaebrahim.

Hatcher se sorprendió en la forma en la que salieron corriendo sus perros por la puerta que según ella se bloquea automáticamente.

Ella cree que la puerta debió haber estado ligeramente entreabierta el día que sufrió el accidente.

"Por derechos, no debería estar en la forma en que estoy", dijo Hatcher con Bella y Sadie sentadas a sus pies. "Estoy bendecida. Muy bendecida".