Donald Trump (Reuters)
Donald Trump (Reuters)

Donald Trump pidió a los estadounidenses que tomen precauciones por la enorme tormenta invernal que azota a buena parte del país y lanzó una ironía sobre el cambio climático.

"Tengan cuidado y traten de quedarse en sus casas. Grandes partes del país están sufriendo por una tremenda cantidad de nieve y un frío que se acerca a los récords. Es increíble lo grande que es el sistema (meteorológico)", advirtió el mandatario.

Trump, quien en varias oportunidades se ha mostrado escéptico a las investigaciones científicas sobre el cambio climático, agregó: "¡No sería malo tener un poco de ese clásico y buen Calentamiento Global ahora!".

Una enorme tormenta invernal que cubrió de blanco gran parte del centro-norte de Estados Unidos a principios del fin de semana se dirigía a Nueva Inglaterra el domingo, donde se espera que cause caos en los transportes al provocar el cierre de carreteras y la cancelación de cientos de vuelos.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió alertas o avisos por tormentas para parte o todo el territorio de al menos 15 estados entre el sureste de Missouri y el extremo norte de Maine.

La tormenta estuvo provocada por el choque entre un sistema de altas presiones del Ártico y uno de bajas presiones que atraviesa el Valle de Ohio, explicó el meteorólogo Dan Hofmann, de la agencia meteorológica de Baltimore-Washington, D.C.

La tormenta masiva arrojó 25 centímetros (10 pulgadas) de nieve en partes de la región centro-norte el sábado, y se espera que ocurra lo mismo el domingo en la región de los Grandes lagos.

Por su parte, Nueva York se preparaba para la llegada de un fuerte temporal al que seguirá un periodo de gélidas temperaturas que ha llevado a las autoridades a extremar precauciones.

(Con información de AP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: