Sofía Van Schoick, de dos años, murió la madrugada de este lunes tras salir de su casa en New Hampshire (Foto: Facebook/Courtney Van Schoick)
Sofía Van Schoick, de dos años, murió la madrugada de este lunes tras salir de su casa en New Hampshire (Foto: Facebook/Courtney Van Schoick)

Sofía van Schoick, una pequeña de dos años murió congelada fuera de su casa tras salir de su casa en la madrugada y no pudo volver a entrar.

El cadáver de la bebé de dos años fue encontrado cerca de su casa en Newport, New Hampshire, durante la fría madrugada de este lunes.

El jefe de policía, James Burroughs, dijo que la temperatura era de 8 grados bajo cero (-22 ºC). Agregó que la niña murió por hipotermia y que el caso parece haber sido un accidente.

Burroughs informó que el hecho continúa siendo investigado por la policía y la Oficina del Fiscal del Condado y que ha sido remitido a la División de Niños, Jóvenes y Familias del estado, como es habitual en casos como este.

En el barrio donde habitaban la bebé y su familia, la temperatura rondaba en -8 ºC
En el barrio donde habitaban la bebé y su familia, la temperatura rondaba en -8 ºC

Falta por determinar cómo salió la niña de la casa y si existían las garantías adecuadas para evitarlo.

El abuelo de la bebé, Lindsay van Schoick, afirmó que la familia todavía está tratando de entender lo que sucedió. "Es duro", dijo. "Fue un accidente terrible".

Van Schoick, quien se encontraba en la casa, dijo que la familia acababa de mudarse y que la puerta principal que conducía al exterior era fácil de abrir y que no habían tenido tiempo de poner cerrojos en la entrada.

El abuelo de Sofía ahora solo tiene recuerdos de su querida nieta. "Ella era una niña muy precoz, de dos años y medio, muy adelantada para su edad", dijo.

Sofía deja un hermano gemelo y al resto de su familia.

Un vecino, de nombre Shane Rowe, y su novia dijeron que encontraron a la beba a las 7 de la mañana y pensaron que era una muñeca, sin embargo, cuando se acercaron, vieron que era una niña y que no respondía al llamarla.

Asimismo, agregan que alrededor de las 4 de la madrugada del lunes, el sonido de un bebé llorando los despertó, pero al asomarse por la ventana y no ver nada, volvieron a la cama.

"Mi novia salió corriendo y se acercó y vio que en realidad era una niña", le dijo Rowe a la cadena de noticias WMUR. "Ella golpeó la puerta para alertar a los padres".

Rowe dijo que la madre recogió a la niña, la envolvió en una manta y llamó a los servicios de emergencia. Burroughs dijo que la investigación preliminar sugiere que la niña salió del apartamento "por su cuenta en las primeras horas de la mañana", pero no pudo volver a entrar, informó Patch.

El cuerpo de la niña fue descubierto fuera de un apartamento, en la parte trasera, hogar de dos adultos y dos niños, en la parte inferior de las escaleras que conducen a un porche, informó Valley News. Los vecinos han dejado flores, cartas y peluches en en el lugar donde se descubrió el cuerpo.

El Departamento de Policía de Newport, junto con la Oficina del Fiscal del Condado de Sullivan, están investigando el incidente. Las autoridades dicen que no se han presentado cargos.