"¿Podrías llorar?": un hombre le pidió a la hija que fingiera dolor por la muerte de la madre que asesinaron juntos

Lloyd Neurauter instruyó a Karrie Neurauter, de 19 años, sobre cómo encubrir el crimen. Pero las conversaciones guardadas en los celulares los delataron

Compartir
Compartir articulo
Padre solicitó a su hija que fingiera sobre la muerte de su propia madre (Foto: Especial PEOPLE)
Padre solicitó a su hija que fingiera sobre la muerte de su propia madre (Foto: Especial PEOPLE)

Atrapar a los criminales nunca había sido tan sencillo, pues sólo bastó revisar el teléfono de uno de los presuntos asesinos para saber que una chica de Nueva York planeó junto con su padre matar a su propia madre.

"Diles 'Lo siento, tengo una cita de asesoramiento en Nueva Jersey esta noche, tengo que ir a mi cita de asesoramiento'", instruyó el sospechoso Lloyd Neurauter a su hija Karrie Neurauter, de 19 años, sobre qué decir la siguiente vez que ella hablara con la policía que estaba investigando el caso del homicidio de Michele Neurauter, su esposa.

"Y diles que todo esto ha sido muy duro para ti", continuó antes de agregar, "¿Podrías llorar?".

Dicha conversación saldrá en exclusiva a través de la NBC este viernes, señaló la versión digital de People.

"Puedes llorar y decir 'Lo siento, tengo que irme'", explicó Lloyd a su hija en la conversación. "Dios, sería bueno si se esto se acabara", añadió y fue así como él le pidió a su hija que encubriera el crimen.

Michele fue estrangulada en agosto del 2017 en su casa de Corning en la ciudad de Nueva York, pero fue en el mes de enero que padre e hija fueron  arrestados.

En el mes de marzo Karrie presentó una declaración de culpabilidad y admitió haber ayudado a su padre a asesinar a su mamá. Fue entonces cuando ella accedió a declarar en contra de su padre quien fue el cerebro detrás del terrible homicidio.

Ya en el mes de octubre, Lloyd también se declaró culpable en primer grado, además de reconocer el delito de interferencia y conspiración en segundo grado, esto dos semanas antes de que se celebrara el juicio.

Pero las autoridades los tenían ya bajo la mira, debido a que las evidencias del ADN hallado en el cuerpo de la víctima eran sumamente abrumadoras.

Y es que Lloyd buscó a su propia hija para pedirle que le ayudara liberarse de la manutención que tenía que pasarle a Michele.

"Ella pudo haberlo ayudarlo a matar a su madre, para liberarlo de la carga financiera de la pensión alimenticia y darle la custodia de su hija menor", informó un comunicado de prensa de la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Steuben.

Lloyd y Michele tuvieron tres hijos y la menor de ellos aún vivía con su madre, y durante su declaración Karrie afirmó que su padre quería tener la custodia de la niña y no pagar la manutención de los hijos.

El día en que murió Michele, Karrie dijo que había llevado a su padre a su casa. Pero mientras él la estrangulaba en el piso de arriba, Karrie distraía a su hermana menor para que no se percatara de lo que estaba sucediendo.

Ella admitió haber ayudado a su padre a organizar la muerte de Michele para que pareciera un suicidio.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: