Donald Trump criticó la orden de recuento de votos en Florida: "Tratan de robar dos grandes elecciones"

El presidente de Estados Unidos fustigó la decisión de los funcionarios electorales del condado de Broward. "¡Lo estamos siguiendo de cerca!", advirtió

Compartir
Compartir articulo
Donald Trump, presidente de EEUU (REUTERS/Kevin Lamarque)
Donald Trump, presidente de EEUU (REUTERS/Kevin Lamarque)

Donald Trump criticó con dureza la decisión de las autoridades de Florida de ordenar un recuento de votos de las contiendas de senador y gobernador tras las elecciones legislativas del pasado martes 6 de noviembre.

"¡Tratando de robar dos grandes elecciones en Florida! ¡Lo estamos siguiendo de cerca!", manifestó el presidente de Estados Unidos a través de su cuenta de Twitter.

La decisión del recuento fue tomada este sábado por funcionarios electorales del condado de Broward.

El margen de diferencia es de menos de 0,14%, o unos 10,000 votos, entre el gobernador y candidato a senador Rick Scott y su contrincante demócrata Bill Nelson, quien actualmente está en el puesto. La diferencia en la carrera para gobernador entre el republicano Ron DeSantis y el demócrata Andrew Gillum es mayor, de 0,4% o 36,000 votos.

La segunda ronda de conteo manual de votos tiene un plazo final del jueves 15 de noviembre a las 3:00 pm.

Los encargados del recuento son las juntas de escrutinio del condado, compuestas por el supervisor de elecciones del condado, un juez de circuito y el presidente de la comisión del condado.

Los nuevos resultados deberán estar antes del próximo jueves (Reuters)
Los nuevos resultados deberán estar antes del próximo jueves (Reuters)

Los recuentos que se hicieron hasta el mediodía del sábado mostraron cuán divididos están los votantes del estado que tendrá un papel clave en la elección del 2020. Lo ordenado por las autoridades electorales determinará si Nelson regresa a Washington para un cuarto período o si la mayoría republicana aumentará en el Senado.

Gillum concedió su derrota el martes por la noche, pero cuando el conteo comenzó a indicar que la brecha entre ambos se reducía, dijo que cada voto debería ser contado. DeSantis ha dicho poco sobre el recuento y en vez de eso está procediendo como si hubiera ganado la elección, nombrando a un equipo de transición y preparándose para asumir la gobernación en enero.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Elecciones en EEUU: Florida ordenó un recuento de votos para cuatro contiendas, entre ellas las de senador y gobernador