Kanye West se aleja de la política y dice haber sido "usado"

Kanye West
Kanye West

El rapero estadounidense Kanye West dijo este martes que fue usado por personas para difundir un mensaje político, pero que eso se terminó.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, West escribió: "Mis ojos ahora están abiertos y ahora me doy cuenta que he sido usado para difundir mensajes políticos en los que no creo. Me estoy distanciando de los políticos y concentrándome completamente en ser creativo".

Aunque a primera vista el mensaje podría haber sido interpretado como un distanciamiento del presidente estadounidense Donald Trump, en otro mensaje en Twitter el músico aclara lo sucedido.

West se vio involucrado en una campaña conocida como "Blexit" (en alusión al Brexit de Reino Unido pero con los términos 'black' y 'exit' para proponer "la salida de las personas negras del Partido Demócrata"), impulsada por Candence Owens, una figura ultraconservadora de la política estadounidense.

(AFP)
(AFP)

"Nunca quise ninguna asociación con Blexit. No tengo nada que ver con ellos", aclaró West. Es que Candene Owens había difundido la información aparentemente falsa de que el rapero era el diseñador de una línea de camisetas que formaban parte de la iniciativa para que los afroamericanos se alejen de los políticos demócratas.

"Blexit es un renacimiento y estoy bendecida por poder decir que este logo, estos colores, fueron creados por mi querido amigo y superhéroe — Kanye West", había dicho Owens.

En tuits anteriores, sin embargo, Kanye West había expresado su apoyo a quienes buscan asilo, a los padres que buscan proteger a sus hijos de la guerra y la violencia, a leyes de armas que emanen del sentido común; todas cuestiones en las que pareciera alejarse de la política del presidente Trump.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: