"Los rostros de las mujeres detrás de Kavanaugh": la imagen de la audiencia del Senado que se hizo viral

Una de las imágenes tomadas el jueves durante la defensa del magistrado se difundió en las redes sociales por las expresiones de quienes están sentadas en el fondo. La verdad detrás de la fotografía

Compartir
Compartir articulo
Los rostros de las mujeres detrás de Kavanaugh, la imagen que se hizo viral (Reuters)
Los rostros de las mujeres detrás de Kavanaugh, la imagen que se hizo viral (Reuters)

La audiencia del Senado celebrada el viernes y transmitida en vivo al mundo, con el testimonio de Christine Blasey Ford y la defensa de Brett Kavanaugh, dejó estremecedores discursos, lágrimas y también fuertes imágenes.

Una de ellas es la del magistrado y candidato de Donald Trump para la Corte Suprema visiblemente enojado mientras negaba rotundamente las acusaciones de abuso sexual que pesan en su contra. Pero lo llamativo de la imagen, sin embargo, no es el juez conservador, sino los rostros de las mujeres que se encuentran sentadas detrás de él.

Al menos ocho caras de angustia, preocupación y de disgusto fueron los que hicieron que la imagen se hiciera viral, como un reflejo de lo que está en juego en estas audiencias.

Sin embargo, a medida que la fotografía circuló por las redes sociales, se supo que la mayoría de las mujeres detrás del juez Kavanaugh pertenecían a su círculo íntimo, por lo que sus expresiones no eran de rechazo a sus dichos sino, por el contrario, de apoyo.

A la izquierda de la foto se encuentran los padres de Kavanaugh, Everett y Martha Kavanaugh. En su declaración ante el Comité Judicial el primer día de las audiencias de confirmación a principios de este mes, el magistrado definió a su madre como uno de sus "héroes judiciales".

Christine Blasey Ford (Reuters)
Christine Blasey Ford (Reuters)

Al lado de los padres se ubica Laura Cox Kaplan, una amiga de Kavanaugh que ha expresado su apoyo a través de las redes sociales.

La esposa de Kavanaugh, Ashley Estes Kavanaugh, es la tercera a la izquierda de Laura Cox Kaplan. Entró a la audiencia el jueves de la mano de su esposo y ha aparecido con sus hijas en conferencias de prensa desde que las acusaciones se hicieron públicas. También estuvo a su lado durante una entrevista de Fox News en la que él negó haber agredido sexualmente a nadie.

Suzanne Matan, una amiga de la escuela de Brett Kavanaugh, está ubicada a su derecha. Matan dijo a Fox News a principios de este mes que conoció a Kavanaugh en la escuela secundaria. Definió la acusación de Ford como "algo completamente opuesto al Brett que conocí entonces y al que conozco ahora".

A la derecha de Matan está Zina Bash, una ex empleada de Kavanaugh que anteriormente se desempeñó como asistente especial del presidente para la reforma regulatoria, legal y la política de inmigración.

El viernes, la comisión del Senado recomendado al magistrado para la Corte Suprema, un paso clave para la confirmacioón en el cargo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: