Alexa, la niña cubana que perdió las piernas por negligencia médica

Guardar

Alexa Prieto Vidal, una niña cubana que perdió las piernas por negligencia médica cuando tenía apenas tres meses de nacida, visitó este lunes las instalaciones de Radio y Televisión Martí, donde conoció a las personas que divulgaron su caso e intercedieron para que pudiera viajar a Miami.

En brazos de su madre, Jacqueline Vidal, la niña recorrió los estudios y la redacción de Martí Noticias acompañada por su director, Tomás Regalado, y la periodista Karen Caballero.

Alexa, en brazos de su
Alexa, en brazos de su madre Jacqueline Vidal, acompañadas de Karen Caballero, el Dr. Armando Quirantes y el director de Radio y TV Martí, Tomás Regalado

Alexa, de tres años de edad, llegó a Miami el pasado jueves gracias a la generosidad de un grupo de personas, entre ellas el doctor Armando Quirantes, de la organización Prótesis sin Fronteras.

El galeno se ha ofrecido para adaptar dos prótesis a las piernas de la pequeña, y luego someterla a rehabilitación, para que pueda ponerse de pie y caminar.

Alexa Prieto Vidal junto a
Alexa Prieto Vidal junto a Karen Caballero, durante su visita a Radio y TV Martí

La familia de Alexa, residentes en La Habana, no tenía recursos para costear su recuperación.

La niña y su madre recibieron una visa humanitaria de EEUU, con la que viajaron a Miami, donde recibirá la atención especializada requerida en su caso.

Publicado originalmente en Martí Noticias