Los policías que golpearon salvajemente a una mujer en una playa de EEUU fueron asignados a tareas administrativas

El video, que muestra cómo un agente golpea a Emily Weinman mientras el otro uniformado la sostiene, generó el repudio de la opinión pública

Compartir
Compartir articulo

La policía de Nueva Jersey confirmó que los dos agentes que participaron de la brutal golpiza a una mujer en una playa durante el fin de semana fueron asignados a tareas administrativas.

El video, que muestra cómo un agente golpea a Emily Weinman mientras el otro uniformado la sostiene, generó el repudio de la opinión pública y en apenas unas horas se viralizó alcanzando más de dos millones de reproducciones solo en Twitter.

La policía de Wildwood informó, tras el arresto, que la joven de 20 años enfrenta múltiples cargos, incluidos agresión a un oficial y resistencia a la detención.

infobae

En el video de casi un minuto se oyen voces que gritan "¡Para de resistir!", aunque no queda claro quién está hablando.

"No tienes el derecho de golpearme y ahorcarme de esta manera", dice por su parte la joven. "No hice nada malo", agrega.

Robert Regalbuto, jefe de la policía de Wildwood, confirmó a la prensa local que los dos oficiales fueron asignados a tareas administrativas, pero pidió al público no emitir juicios de valor antes de que se conozca la grabación completa de lo sucedido, según consigna ABC News.

infobae

"Claramente creo que es algo en lo que tenemos que trabajar, pero tienes que ver el video completo", manifestó el jefe policial.

El video no revela qué causó el altercado, aunque la joven escribió en un post en Facebook que los oficiales se acercaron para preguntarles la edad a ella y a una amiga. En el post Weinman admitió que llevaba consigo cerveza (en los Estados Unidos se puede tomar alcohol legalmente a partir de los 21 años), pero dijo que aún no había tomado. Cuando los agentes le hicieron el test de alcoholemia resultó negativo, según escribió.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El momento en el que un policía golpea en la cabeza a una joven en bikini en una playa de Estados Unidos