El momento en el que un policía golpea en la cabeza a una joven en bikini en una playa de Estados Unidos

La policía dijo que Emily Weinman, una joven de 20 años originaria de Filadelfia, enfrenta múltiples cargos, incluidos agresión a un oficial de policía y resistencia al arresto

Compartir
Compartir articulo

La policía de Wildwood, en los Estados Unidos, comenzó una investigación después de que el video que muestra a un oficial de policía mientras golpea a una joven en una playa de New Jersey se volviera viral en las redes sociales.

Esta fuerza de seguridad dijo en Facebook que Emily Weinman, una joven de 20 años originaria de Filadelfia, enfrenta múltiples cargos, incluidos agresión a un oficial y resistencia al arresto.

El video del accidente, ocurrido el sábado, muestra a un policía mientras golpea en la cabeza y reduce a una joven recostada sobre la arena. En el fondo se oyen voces que gritan "¡Para de resistir!", aunque no queda claro quién está hablando.

infobae

"No tienes el derecho de golpearme y ahorcarme de esta manera", dice por su parte la joven. "No hice nada malo", agrega.

infobae

El video no revela qué causó el altercado, aunque la joven escribió en un post en Facebook que los oficiales se acercaron para preguntarles la edad a ella y a una amiga. En el post Weinman admitió que llevaba consigo cerveza (en los Estados Unidos se puede tomar alcohol legalmente a partir de los 21 años)pero dijo que aún no había tomado. Cuando los agentes le hicieron el test de alcoholemia resultó negativo, según escribió.

infobae

No obstante, los agentes se mantuvieron cerca de la joven; por eso ella les preguntó si no tenían nada mejor para hacer; tras esas palabras, uno de los policías respondió que no había pensado arrestarla, pero que entonces en ese momento lo haría. Weinman dijo que no quería dar su nombre, agregando que estaba junto con su hija de 18 meses.

infobae

"Comenzó a decirme que me iba a arrestar y comenzó a caminar hacia mí para ponerme las esposas. Yo con cuidado caminaba hacia atrás (manteniéndome frente a él) y grité hacia el padre de mi hija", escribió Weinman.

Emily Weinman
Emily Weinman

Luego contó que se tropezó y cayó y que el policía la derribó en el suelo y que empujó su cara contra la arena.

"Sí, sé que debería haberle dado mi nombre. En parte me equivoqué, pero estaba asustada", se justificó Weinman.

Weinman estaba el la playa con su hija de 18 meses
Weinman estaba el la playa con su hija de 18 meses

Tras el episodio, los dos policías fueron reasignados a tareas administrativas.

El jefe de la policía de Wildwood, Robert Regalbuto, dijo que el video le pareció "alarmante", aunque agregó que no quería "hacer ninguna evaluación apresurada" hasta que la investigación no esté completa.

Por su parte, el alcalde de Wildwood, Ernie Troiano Jr., dijo al portal Philly.com que el episodio fue una "vergüenza".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: