Múltiples choques en una de las prisiones más peligrosas de Estados Unidos: 7 muertos y 17 heridos

Ocurrió en el Lee Correctional Institution de Carolina del Sur

Compartir
Compartir articulo
Un servicio de emergencia del Condado de Lee en Carolina del Sur responde al pedido de ayuda (Lee County Fire)
Un servicio de emergencia del Condado de Lee en Carolina del Sur responde al pedido de ayuda (Lee County Fire)

Al menos 7 reclusos resultaron muertos y otros 17 revisten heridas, en un enfrentamiento múltiple que tuvo lugar en una de las penitenciarías más peligrosas de los Estados Unidos, en Carolina del Sur.

Los hechos de violencia comenzaron este domingo, y el penal recién pudo ser asegurado por las autoridades a las 2:55 a. m. de este lunes. El Lee Correctional Institution -donde sucedió la matanza- es uno de los más peligrosos y reúne a los más salvajes prisioneros del estado.

Se trata de una prisión de máxima seguridad (AP)
Se trata de una prisión de máxima seguridad (AP)

En los últimos meses esa penitenciaría se hizo famosa por la cantidad de actos de violencia que tuvieron lugar en su interior. Sin embargo,  la de esta noche fue la más severa desde que comenzara la ola de caos.

Era tal la magnitud de los hechos registrados en las últimas horas del domingo que los servicios de emergencia del Condado de Lee no alcanzaban. Fue por eso que debieron recibir ayuda desde otros puntos cercanos al correccional, como por ejemplo de Florence, Kershaw, Darlington, Lexington y Hartsville, de acuerdo con el servicio de bomberos del primero de ellos.

En marzo último, durante otra batalla en el interior de uno de los pabellones, un recluso murió como consecuencia de los golpes recibidos en una emboscada, de acuerdo con Fox News.

Todo el personal del Lee Correctional fue declarado a salvo y sin heridas luego de los múltiples choques entre bandas internas, de acuerdo con el Departamento Correccional de Carolina del Sur. El penal está situado en Bishopville, a 55 millas al Este de Columbia.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS: