La increíble historia de un ex perro policía que desapareció tres años y ahora se reencontró con su dueña

El caso ocurrió en Howar, Maryland. El perro fue reconocido por un chip

Compartir
Compartir articulo
infobae

El pastor alemán Harley era uno de los proyectos más queridos por la policía de Carroll, Maryland. Sin embargo, cuando estaba en pleno entrenamiento, un incidente en el que un agente resultó herido hizo que abandonaran su preparación.

Aún era un cachorro, fuerte y a la vez carismático. Por eso, una mujer  se interesó por su suerte y se hizo cargo de él. Una nueva vida. Pero tampoco esta duró mucho tiempo.

Alguien lo vio en el jardín de la calle Hanlon Park, donde vivía, y se lo llevó. No se sabe qué le pasó en los siguientes tres años, pero lo que permitió dar con él una vez más fue una mezcla de suerte y tecnología.

La televisora WJZ reportó que la agente Sarah Miller, de la policía del condado de Howard, en Maryland, encontró a Harley durante este domingo. Detuvo a un vehículo y los pasajeros le dijeron que lo habían encontrado corriendo en un camino de Baltimore.

infobae

Los funcionarios de control animal del condado escanearon al perro en busca de un microchip y encontraron que coincidía con el cachorro que la mujer había comprado al departamento de policía del condado de Carroll y que vivió con ella hasta que lo robaron en julio de 2015.

La mujer no había dejado de buscarlo y este miércoles, tres años después de su desaparición, finalmente fueron reunidos.

Con información de AP

MÁS SOBRE ESTE TEMA: