Estados Unidos hará un gran desfile militar el 11 de noviembre en Washington

Se prevé que la marcha, que se celebrará el Día de los Veteranos, saldrá de la Casa Blanca y el Capitolio. Además, no tendrá tanques para evitar daños a la infraestructura pero contará con "medios aéreos importantes ", informó Pentágono

Compartir
Compartir articulo
Donald Trump
Donald Trump

El deseo del presidente estadounidense Donald Trump de celebrar un desfile militar en Washington, inspirado en el 14 de julio francés, se concretará este año: será el 11 de noviembre, cuando se festeja el Día de los Veteranos, informó el viernes el Pentágono.

Este desfile "se centrará en las contribuciones de nuestros veteranos a lo largo de la historia del ejército de EEUU; desde la Guerra de la Independencia y la Guerra de 1812 hasta hoy, poniendo énfasis en el precio de la libertad ", según un memorando firmado por un alto funcionario del Pentágono y publicado el Departamento de Defensa.

Esta es una "directiva preliminar para la preparación y ejecución de un desfile militar" en Washington, dice el texto.

Se prevé que el desfile se desarrolle entre la Casa Blanca y el Capitolio, separados por una línea recta de 1,8 kilómetros, e integre a representantes de asociaciones de veteranos militares. Algunos de ellos se sentarán junto a Trump en una plataforma oficial en el Capitolio.

( REUTERS/Toru Hanai)
( REUTERS/Toru Hanai)

El desfile contará con vehículos no blindados para evitar daños a la infraestructura. Además participarán "medios aéreos importantes ", entre los cuales viejos aparatos que cerrarán el evento.

El desfile también rendirá homenaje a las mujeres que sirvieron en el Ejército desde la Segunda Guerra Mundial.

Trump ya acariciaba la idea de un desfile militar en Washington antes de su elección. Luego, quedó particularmente impresionado por el desfile francés del 14 de julio, calificado como formidable, cuando fue recibido por el presidente Emmanuel Macron en París.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA: