
Mientras que la ciudad de Nueva York aguarda para saber si ha sido elegida como el sitio para la segunda sede central de Amazon, los recientes movimientos de otro gigante tecnológico, Google, para expandir su presencia en la ciudad están ayudando a legitimizar el reclamo de Nueva York de convertirse en el "Silicon Valley del Este".
Según reportó la publicación inmobiliaria The Real Deal, Google está cerca de alcanzar un acuerdo por USD 2.400 millones para agregar un edificio histórico del barrio Meatpacking District a su ya sustancial campus en Nueva York. De confirmarse la compra, sería una de las transacciones inmobiliarias más costosas en la historia de la ciudad.

El edificio, una antigua fábrica de Nabisco que se extiende por una cuadra y es llamado Chelsea Market, está ubicado del otro lado de la calle de la actual sede de la compañía en Manhattan, una enorme terminal de art deco que también ocupa una cuadra de la ciudad.
La expansión de la empresa coincide con los proyectos de otros líderes tecnológicos, como Amazon, Facebook y Spotify, de asentarse en el distrito financiero.
Además de incluir a la ciudad entre los 20 finalistas para construir su segunda sede, Amazon recientemente firmó un acuerdo para trasladar a 2.000 empleados a un edificio en el oeste de Manhattan ocupado anteriormente por The Associated Press.

Nueva York se ha estado lanzando como una alternativa a Silicon Valley durante años. Un informe del auditor estatal Thomas DiNapoli encontró que la ciudad tenía 7.600 negocios de tecnología en 2016, un aumento el 23% desde 2010. Según sus datos, el salario promedio de los empleados de la industria tecnológica era de USD 147.300 anuales.
Julie Samuels, directora ejecutiva de Tech:NYC, una asociación comercial de empresas de tecnología de Nueva York, dijo que la presencia de grandes empresas como Google y Amazon ha creado "un ecosistema robusto", donde jóvenes ingenieros y otros se trasladan a Nueva York para trabajar para las grandes empresas y luego se van después de unos años para fundar sus propios startups.

Según Tasso Argyros, fundador de ActionIQ, "una de las mejores cosas que le pasó a Nueva York fue cuando Google abrió sus oficinas aquí".
Argyros, que vivió en Silicon Valley, dijo que sus colegas pensaban que estaba "un poco loco" cuando se mudó a la Gran Manzana en 2013.
Pero como su compañía de big data y marketing busca atraer a grandes compañías, le ha resultado útil mudarse a una ciudad con una alta concentración de compañías en la lista Fortune 500.
"Es mucho más fácil estar cerca de tus clientes", dijo.

Además, a diferencia de Silicon Valley, la otra gran ventaja de la ciudad es que la tecnología no es lo único que está en juego. "Hay un poco de pensamiento de grupo en Silicon Valley. Hay mucha gente que tiene trabajos similares y leen cosas similares. Pero Nueva York es demasiado grande para ser dominada por una sola industria", indicó Argyros.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
Río Mantaro bajo vigilancia: crece el caudal y se multiplica el temor a un desborde
Las intensas lluvias elevan el nivel del afluente y ponen en riesgo sembríos, viviendas y zonas agrícolas en el valle central

El Sena lanza su primera oferta de formación presencial y a distancia 2026 con más de 41.000 cupos en todo el país
La entidad presentó una convocatoria dirigida a nacionales y extranjeros con situación migratoria regularizada, que podrán inscribirse en distintos programas y niveles educativos

Clima en Barcelona: conoce el pronóstico y prepárate antes de salir
Los fenómenos meteorológicos y análisis de probabilidad permiten dar información sobre la temperatura, lluvias y vientos para las próximas horas

iPhone Air 2 para 2026: esto es todo lo que sabemos del posible lanzamiento
Con un perfil de solo 5,6 mm y nuevos refuerzos en batería y cámaras, la segunda generación intentaría superar los límites del diseño sin repetir los errores de su antecesor

EN VIVO Santa Fe vs. Junior, final de la Superliga: los cardenales le ganan a los tiburones en El Campín
En el duelo de ida, rojiblancos y leones empataron a un gol en un vibrante partido en el estadio Metropolitano, y ahora los últimos 90 minutos se juegan en Bogotá



