Amazon presentó las 20 ciudades finalistas para construir su segunda sede

El edificio de la compañía de Jeff Bezos podría generar unos 50 mil puestos de trabajo y se estima que tendrá un costo de cinco mil millones de dólares

Compartir
Compartir articulo
infobae

Amazon seleccionó las 20 ciudades finalistas para construir su segunda sede. El grupo de ciudades y estados que compiten tienen una expectativa de generar un volumen de empleos cercano a los 50.000 puestos y una inversión que superaría los USD 5 mil millones.

Las ciudades son todas estadounidenses menos una, que está en Canadá. Esta es la lista de finalistas:

Atlanta, Georgia.

Austin, TX.

Boston, MA.

Chicago, IL.

Columbus, OH.

Dallas, TX.

Denver, CO.

Indianápolis, IN.

Los Ángeles, California.

Miami, Florida.

Condado de Montgomery, MD.

Nashville, TN.

Newark, NJ.

Nueva York, NY.

Virginia del Norte, VA.

Filadelfia, PA.

Pittsburgh, PA.

Raleigh, NC.

Toronto, ON.

Washington DC.

Yeamake / Shutterstock.com
Yeamake / Shutterstock.com

Sus requisitos para la preselección incluye que el ganador sea un área metropolitana con más de 1 millón de habitantes, tenga un "entorno estable y favorable a las empresas" y esté en "ubicaciones urbanas o suburbanas con el potencial atractivas y que retengan el talento técnico". Al menos 238 ciudades y regiones en los Estados Unidos y Canadá aplicaron a la solicitud.

"Gracias a las 238 comunidades que enviaron sus propuestas. Seleccionar de 238 ciudades a 20 fue muy difícil: todas las propuestas mostraron un tremendo entusiasmo y creatividad", dijo Holly Sullivan, de Amazon Public Policy.

"A través de este proceso conocimos a muchas nuevas comunidades a través de Norteamérica que consideraremos como sedes para futuras inversiones en infraestructura y creación de empleos", añadió.

La decisión final será anunciada este año.

infobae

Muchas de estas ciudades han ofrecido ayudas y exenciones fiscales con el objetivo de atraer a Amazon, que promete que su nueva sede tendrá la misma importancia que la actual de Seattle.

Aunque por ahora no hay una favorita clara, los expertos apuntan a la costa este de Estados Unidos como el lugar más probable, lo que da fuerza a las candidaturas de ciudades como Nueva York, Atlanta o Pittsburg.

(Washington Post)
(Washington Post)

Otros, sin embargo, consideran factible que la sede se instale en otras zonas del país y dan posibilidades a localidades como Austin, donde tiene su central la filial de Amazon Whole Foods.