La madre del asesino de Parkland habría pagado USD 50 mil para adoptarlo

Nuevos detalles sobre la vida familiar de los Cruz podrían dar respuestas a los investigadores

Nuevos detalles sobre la vida familiar de Nikolas Cruz continúan saliendo a la luz y podrían llegar a dar a los investigadores nuevas herramientas para entender qué motivos llevaron al joven de 19 años a terminar con la vida de 17 de sus compañeros y personal educativo de la escuela Stoneman Douglas de Parkland, Florida.

Según consigna el periódico The New York Post, Lynda Cruz, la mujer oriunda de la Florida que crió a Nikolas Cruz, habría pagado USD 50.000 para poder adoptarlo de su madre biológica con problemas de adicción a las drogas, a solo tres días de haber nacido.

Lynda Cruz junto a su hijo adoptivo Nikolas
Lynda Cruz junto a su hijo adoptivo Nikolas

"La madre biológica de Nik era un completo desastre, drogadicta y ladrona", aseguró Trish Duvaney, una antigua vecina de Lynda Cruz, en diálogo con el sitio de noticias RadarOnline. "Incluso le advertí a Lynda sobre el origen poco claro de la madre. Ambos niños fueron fruto de relaciones casuales de una noche y su madre biológica ni siquiera sabía quiénes eran los padres de cada uno", agregó Duvaney.

A los 50 años, Cruz deseaba desesperadamente adoptar un niño junto a su esposo Roger, pero el hecho de ser una mujer madura le jugaba en contra a la hora de iniciar los trámites con las autoridades correspondientes. "Por eso decidieron acudir a un abogado a través de quien le pagaron a la madre biológica de los niños" explicó Duvaney, haciendo referencia a Zachary, el medio hermano de Nikolas, quien también fue adoptado de la misma madre biológica, por la suma de USD 15 mil

Nikolas y Zachary despiden a su madre adoptiva tras fallecer el pasado 1 de noviembre
Nikolas y Zachary despiden a su madre adoptiva tras fallecer el pasado 1 de noviembre

La vecina consultada por RadarOnline aseguró que Lynda Cruz estaba feliz con la llegada de Nikolas y que no tenía intenciones de adoptar a otro bebé, pero cuando se entero de que su madre biológica tendría otro hijo, entonces decidió inmediatamente darle un hogar acorde, algo que su marido apoyó desde el primer momento. Según fuentes cercanas al caso, la madre biológica de Zachary se encontraba tras las rejas al momento de dar a luz.

Duvaney agregó que ya desde pequeño Nikolas mostraba signos de algún tipo de trastorno y que la mayoría de los vecinos trataban de mantenerse alejados. "Arrojó a mi hijo de 4 meses a la piscina, cuando se encontraba gateando en el patio. Nikolas solo tenía dos años cuando lo hizo", compartió la vecina horrorizada.

Nikolas y Zachary habrían tenido una infancia feliz junto a su familia adoptiva
Nikolas y Zachary habrían tenido una infancia feliz junto a su familia adoptiva

Años más tarde llegarían verdaderas pruebas para los hermanos adoptivos. En 2004, cuando Nikolas tenía 5 años y Zachary 4, los niños vieron morir a su padre Roger de una enfermedad coronaria. Su madre Lynda moriría el pasado 1 de noviembre, poco menos de cuatro meses antes de que Nikolas abriera fuego en la escuela el día de San Valentín.

Mientras se define el futuro de su hermano, una cuenta de Facebook adjudicada a Zachary Cruz comenzó recientemente a compartir fotos de momentos más felices, instantáneas de una infancia que deberá seguir siendo analizada en detalle por expertos para intentar entender, dentro de lo posible, una tragedia que ha conmocionado al mundo entero.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

TE PUEDE INTERESAR