Miami quedó entre las 20 finalistas para la nueva sede de Amazon

La empresa de ventas por internet, planea invertir 5.000 millones de dólares en una nueva sede central y podría emplear hasta 50.000 personas en la ciudad que elija y sus alrededores

Compartir
Compartir articulo

(Reporte de Alejandro Isturiz para Telemundo 51 Miami)

Miami fue nombrada como una de las elegidas para pasar a la siguiente fase, uniéndose a ciudades entre las que se incluyen Boston, Chicago, Dallas, Los Ángeles y Nueva York, entre otros.

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez dijo que hay buenas posibilidades de ganar. "Somos la ciudad del futuro". "Esto puede significar 50 mil nuevos empleos en la ciudad, con un salario promedio de más de 100,000 dólares.", aseguró.

Condado de Miami-Dade, Florida
Condado de Miami-Dade, Florida

Amazon avisó que la decisión final será tomada este año.

Es probable que Amazon trate de usar esta lista reducida para incentivar la competencia entre los candidatos que quedan, y obligarlos a ofrecerles mayores beneficios y exenciones impositivas, dijo Jed Kolko, economista para el website de búsquedas de empleo Indeed.

Destacó que en la lista hay dos zonas metropolitanas, Nueva York y Washington, que tienen más de una localidad posible.

"Es difícil saber si todas estas localidades son posibilidades, o si Amazon simplemente quería estimular la competencia", dijo Kolko.