Los aeropuertos JFK y LaGuardia de Nueva York reanudaron sus operaciones tras la tormenta del jueves en la costa este

Nueva York y sus alrededores sufrieron el jueves su peor tormenta invernal de la temporada. Sigue habiendo numerosas cancelaciones de vuelos a lo largo del día de hoy

Compartir
Compartir articulo
Así lucía el aeropuerto JFK por la tormenta de nieve
Así lucía el aeropuerto JFK por la tormenta de nieve

El aeropuerto JFK de Nueva York, uno de los principales puntos de entrada al país, reanudó hoy sus operaciones después de quedar suspendidas el jueves por la fuerte tormenta que sufrieron la ciudad y sus alrededores.

La terminal aérea indicó que todos los vuelos se reanudaron a partir de las 7.00 a. m. ET (hora local), aunque pidió a los pasajeros que confirmen con las aerolíneas por posibles retrasos o reprogramación de los viajes.

También quedaron restablecidas anoche las operaciones en el aeropuerto de LaGuardia, que solo tiene vuelos nacionales y que además había suspendido sus operaciones por el fuerte temporal de nieve y viento, lo que había dificultado la visibilidad.

Aun así, sigue habiendo numerosas cancelaciones de vuelos a lo largo del día de hoy, que afectan no solo a los aeropuertos de JFK y LaGuardia, sino, también, a la terminal aérea de Newark, en el estado vecino de Nueva Jersey, que también sirve a Nueva York.

Según el portal FlightAware, hasta las 10:30 a. m. (hora local) se habían cancelado 292 vuelos con destino u origen JFK, muchos menos de los del jueves, 829.

En LaGuardia se habían cancelado hoy 224 vuelos, frente a los 701 del jueves, mientras que en la terminal aérea de Newark, la cancelación llegaba a 170 vueltos, frente a los 1.049 del jueves.

Nueva York y sus alrededores sufrieron el jueves su peor tormenta invernal de la temporada, que afectó especialmente a Long Island, a lo largo de la costa atlántica.

Pero los efectos se notarán hoy y este sábado por los fuertes vientos y las bajas temperaturas que se esperan.

(Con información de EFE)