Qué se sabe del autor del atentado en la estación de buses de Nueva York

El sujeto cargaba un explosivo casero que fue detonado en un pasillo de la terminal. El ataque habría sido inspirado en el Estado Islámico

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un presunto terrorista resultó herido al hacer estallar un artefacto explosivo en la principal terminal de autobuses de Nueva York, informaron fuentes oficiales, en un atentado en el que también hirió a tres personas.

Según confirmó la policía, se trata de un ciudadano de 27 años que reside en Brooklyn, identificado como Akayed Ullah. El sujeto cargaba entre su ropa un explosivo casero que detonó en un pasillo.

Por su parte, el ex comisionado Bill Bratton declaró a la cadena MSNBC que el ataque, según sus fuentes en la fuerza policial, "fue inspirado en el Estado Islámico" y el sospechoso es de Bangladesh, versión que todavía no fue ratificada oficialmente. También trascendió que habría estado viviendo en Estados Unidos durante los últimos siete años.

infobae

En tanto, la cadena Fox News reportó que el sospechoso declaró a la policía que el artefacto fue ensamblado en una compañía eléctrica donde trabaja. Las autoridades agregaron que la detonación fue intencional y calificaron el hecho como un atentado terrorista.

El sujeto quedó detenido con heridas que no amenazan su vida y fue trasladado a un hospital.

infobae

Versiones extraoficiales indicaron que el sujeto lanzó consignas a favor del Estado Islámico. "Él hizo una declaración, pero no vamos a decir aún qué dijo", afirmó el jefe de la Policía de Nueva York, James O'Neill. Según indicó, la información aún es muy preliminar y que se están realizando las primeras pesquisas para conocer, entre otras cosas, las simpatías del autor de la explosión.

El suceso se registró minutos antes de las 8.00 hora local (13.00 GMT), coincidiendo con la hora del masivo desplazamiento de neoyorquinos a sus lugares de trabajo.

LEA MÁS: