Quién es Cyntoia Brown, la joven condenada a cadena perpetua por la que los famosos piden su libertad

Fue víctima de trata sexual, abusada física y sexualmente. A los 16 años mató a un hombre que la violó. Las estrellas de Hollywood piden su liberación

Compartir
Compartir articulo
Cyntoia Brown.
Cyntoia Brown.

Varios famosos estadounidenses se movilizan a favor de una mujer, Cyntoia Brown, que fue condenada cuando tenía 16 años a cadena perpetua en Tennessee por matar a un hombre de 43 que le obligó a prostituirse.

Cyntoia fue una víctima de trata sexual cuando solo era una adolescente. Vivió con un hombre de 24 años que abusaba física y sexualmente de ella. La joven era obligada a prostituirse, fue así cuando Johnny Allen, un agente inmobiliario de 43 años, la llevó a su casa, la golpeó y la violó. Brown, al ver que su vida corría peligro, sacó una pistola de sus cartera y mató a su agresor.

Los hechos se remontan a 2004, pero la cantante Rihanna y la estrella Kim Kardashian acaban de atraer la atención sobre este caso a través de mensajes publicados en las redes sociales.

infobae

Junto al hashtag #FreeCyntoiaBrown (liberen a Cyntoia Brown), Rihanna estimó que "algo va tremendamente mal cuando el sistema permite esos violadores, y la victima es quitada del medio de por vida", mientras Kim Kardashian consideró que era "penoso ver que una mujer joven que es prostituida tiene el valor de defenderse y ¡es condenada de por vida!".

Cyntoia Brown, ahora de 29 años, reconoció su crimen y explicó a la justicia que estaba viviendo una pesadilla bajo la influencia de un hombre que la obligaba a prostituirse. El hombre que abatió era un desconocido que le llevó a su casa exigiéndole una relación sexual. Ella indicó que se trastornó al ver varias armas en su domicilio y que tuvo miedo de que la matara.

"¡¡¡El sistema judicial está tan atrasado!!! Está completamente loco", reaccionó en Instagram la modelo y actriz Cara Delevingne.

Varios internautas se han sumado a las famosas, que piden, en una petición publicada en el sitio moveon.org que fue firmada este viernes por más de 320.000 personas, la liberación de la joven.

Con información de AFP

LEA MÁS: