Fuentes policiales identificaron al tirador de Texas como Devin Patrick Kelley, un veterano de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, de 26 años.

El joven, que trabajaba como profesor en un estudio bíblico, ingresó esta mañana, pasadas las 11:30 a la Primera Iglesia Bautista de Sutherland Springs, vestido con ropa de combate y abrió fuego contra las personas que asistían al servicio religioso.

Kelley, de New Braunfels, un suburbio de San Antonio, murió luego de una breve persecución, de acuerdo con lo apuntado por Robert Murphy, vocero de la Oficina del Sheriff del condado de Guadalupe.

Sin embargo, las autoridades no detallaron si fue abatido o si se suicidó.

Tras lo sucedido, la policía de San Antonio allanó la casa de Kelley por la noche, con unidades de K9 y escuadrones antibomba.

El ataque se produjo en la Primera Iglesia Bautista de Sutherland Springs (Twitter: @wsbtv)
El ataque se produjo en la Primera Iglesia Bautista de Sutherland Springs (Twitter: @wsbtv)

Recientemente publicó en Facebook una foto de su pistola AR-15.

En su cuenta de LinkedIn figura que se unió a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos después de graduarse de la New Braunfels High School en 2009.

En la Fuerza trabajó en logística y suministro hasta 2013, cuando se fue y se ofreció como maestro de estudios bíblicos en la Primera Iglesia Bautista de Kingsville.

Este domingo asesinó a 26 personas e hirió a decenas.

LEA MÁS: