La terrible imagen de una madre con sobredosis a metros de su bebé expuso su adicción y le salvó la vida

La joven, que fue fotografiada inconsciente por el consumo de heroína, celebró el cambio de hábitos que logró a partir de la difusión de su drama

Compartir
Compartir articulo
La jeringa todavía cuelga de los dedos de la mujer. Su hijo, de 10 meses, dormía en el asiento trasero
La jeringa todavía cuelga de los dedos de la mujer. Su hijo, de 10 meses, dormía en el asiento trasero

Erika Hurt luchaba por no consumir una dosis más. Su bebé acababa de quedarse dormido en el asiento trasero. No resistió, pero fue mucho más allá y sufrió una sobredosis que la terminó convirtiendo en la cara de la drogadicción en los Estados Unidos. Un año después, celebró el punto de giro que la obligó a cambiar de vida.

La imagen fue captada por un policía que la encontró desmayada, con la jeringa todavía en los dedos de la mujer de 25 años. El horror no tardó en viralizarse y reflejar la crisis de opiáceos que azota al país, y fue declarada una emergencia de salud pública por el presidente Donald Trump.

Cuando la vio por primera vez, estaba muy avergonzada. "Me molesté y quise culpar al oficial por mostrar mi vida privada", recordó en una entrevista con la NBC. Pero hoy está agradecida. "El hecho de poder mirar atrás y ver dónde me había llevado la adicción, muestra que la foto es una prueba de que es posible recuperarse", dijo llena de orgullo.

Por ello, la madre publicó la foto en Facebook para celebrar un año sin probar drogas. "Decidí compartir la imagen simplemente porque muestra exactamente qué es la adicción a la heroína. También porque no quiero olvidar a lo que me llevó ese camino", explicó.

infobae

"No me imaginaba que ese día mi vida iba a cambiar drásticamente. Hoy puedo enfocarme en lo bueno que dejó esa foto. Hoy soy una madre para mi hijo. ¡Hoy puedo estar sobria desde hace un año!", celebró.

Gran parte de la motivación para su recuperación fue el tiempo que pasó tras las rejas, alejada de su hijo. No compartió con él su primer Día de Acción de Gracias, su primera Navidad, su primer cumpleaños. "Eso fue muy doloroso, y me dije que no quería volver a perderme nada de su vida", admitió al Washington Post.

Matt Tallent, el oficial que captó la escena, también celebró la nueva vida de Erika. "Para una chica que vio su vida destrozada, y luego pudo volver, superar su adicción después de todo lo que le paso es una historia exitosa", consideró.

infobae

Y es que Hurt ya había intentado varias veces dejar de consumir, hábito que tenías desde los 15 años. Apenas dos semanas antes de la imagen, había pasado por rehabilitación, sin éxito.

Según recuerda, ese día fue consciente de la necesidad de dejar su consumo, pero siguió adelante. Se estacionó en el primer lugar que consideró seguro (un estacionamiento de una tienda), donde pensó que podría aplicarse una dosis en secreto. Su hijo dormía en el asiento trasero.

No recuerda nada más. La siguiente escena que tiene en su mente es la de los paramédicos llevándola en una ambulancia. La imagen que antes recordaba con ira hoy le da fuerzas para no volver al camino de la adicción.

(Con información del Washington Post)

LEA MÁS: