El aterrador momento en que un avión se estrella en medio de una avenida en Florida

La pequeña aeronave tuvo que hacer un aterrizaje forzado entre los autos en un suburbio de San Petersburgo luego de que le fallaran ambos motores

Compartir
Compartir articulo

Eran las 3.45 PM del miércoles cuando el piloto empezó a gritar "¡Mayday, Mayday!". Los dos motores de su Cessna 402B se apagaron súbitamente y no lograba reanimarlos. La caída era inevitable.

El avión aterrizó en una calle de San Petersburgo
El avión aterrizó en una calle de San Petersburgo

Haciendo un gran esfuerzo por mantener el equilibrio, el capitán logró realizar un aterrizaje forzoso en medio de una avenida en San Petersburgo, Florida. Al impactar contra el suelo embistió dos autos, tres árboles y parte del tendido eléctrico.

Los vecinos salieron corriendo a socorrer a los heridos
Los vecinos salieron corriendo a socorrer a los heridos

Sin embargo, fue lo suficientemente prolijo como para evitar que se produjeran daños mayores. Las dos personas que viajaban en el avión, y las tres que iban en los autos, sobrevivieron, aunque debieron ser hospitalizadas por sus heridas.

"El piloto hizo un gran trabajo. Logró aterrizar en la avenida en vez de sobre una casa", afirmó el teniente Steve Lawrence, de la Brigada de Incendios y Rescates, consultado por el Tampa Bay Times.

"No puedo creer lo que pasó", dijo angustiada Alphonsine Dean, una de las sobrevivientes que viajaban en uno de los autos involucrados. "Es algo que uno ve en las películas, pero pasó en la vida real".

LEA MÁS: