Estados Unidos confirmó una víctima más de los misteriosos ataques acústicos en Cuba: son 22 afectados

La Administración Trump evalúa forzar la salida de casi dos tercios del personal de la embajada del régimen isleño en Washington

Compartir
Compartir articulo
La embajada de EEUU en Cuba
La embajada de EEUU en Cuba

El Gobierno de los Estados Unidos confirmó este martes que son 22 los funcionarios norteamericanos afectados por los misteriosos ataques acústicos en la embajada en La Habana, de acuerdo a lo adelantado por la agencia de noticias AP.

La Administración Trump planea ordenar la salida de casi dos tercios del personal de la embajada de Cuba en Washington, según Miami Herald.

El periódico, que cita bajo anonimato a numerosas fuentes familiarizadas con el plan, asegura que el Departamento de Estado de EEUU prevé anunciarlo probablemente este mismo martes.

Consultado por la agencia EFE, un portavoz de ese departamento se limitó a comentar bajo anonimato que el secretario de Estado, Rex Tillerson, "continúa evaluando los pasos" que se pueden tomar para "garantizar que el Gobierno rinde cuentas ante su responsabilidad de proteger a los diplomáticos".

El plan adelantado por el Miami Herald seguiría a la decisión del pasado viernes, cuando el Departamento de Estado ordenó la retirada de la mayoría de su personal en la isla, pedir a los estadounidenses que no viajen allí y suspender la emisión de visados desde su embajada en La Habana.

El Departamento de Estado tomó esas medidas tras dos meses de misteriosas informaciones sobre "ataques" a diplomáticos estadounidenses en la isla.

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que su Gobierno ha "tenido un problema realmente grande en Cuba", donde han ocurrido "algunas cosas muy malas", y no descartó más medidas.

LEA MÁS: