Infobae en EEUU: así se preparan en Miami ante la inminente llegada del huracán Irma

El ciclón de categoría 5 avanza hacia la Florida, que declaró el estado de emergencia y emitió una orden de evacuación obligatoria para los cayos del sur de la península

Irma, considerado ya el huracán más potente del Atlántico, llegó esta madrugada al Caribe, donde impactó Antigua y Barbuda, aunque a su paso por la primera los daños fueron menores de lo esperado, pese a los fuertes vientos e intensas precipitaciones que dejó.

Según un probable patrón de trayectoria trazado por el NHC, el "extremadamente peligroso" vórtice Irma se moverá hoy sobre partes del norte de las Islas Vírgenes, pasará cerca o justo al norte de Puerto Rico esta tarde o noche y cerca o sobre la costa norte de la República Dominicana el jueves.

Una vez superada la República Dominicana enfilará hacia Bahamas, el norte de Cuba y llegará a Florida a finales de la semana.

Infobae recorrió las calles de Miami, donde la gente se prepara para la llegada de Irma. Hay colas en los supermercados en busca de productos básicos para acopiar en caso de que el ciclón golpee la ciudad y la paralice.
Las autoridades recomiendan tener al menos 4 litros de reserva por persona y por semana, alimentos no perecederos, leche en polvo o bebidas en envases individuales, una linterna por persona y baterías extra y faroles portátiles de batería.

El alcalde de Miami Beach, Philip Levine, anunció que el miércoles y el jueves se iniciarán las evacuaciones en las zonas costeras (llamadas A y B, que serían las primeras afectadas) de uno de los destinos turísticos más populares del mundo.

“Es más poderoso que Harvey, es potencialmente más poderoso que Andrew”, agregó Levine. “Antes de la orden de evacuación, le hago un pedido personal a nuestros residentes para que consideren comenzar a evacuar nuestra ciudad“.

El jueves y el viernes no habrá actividad de las oficinas públicas ni espectáculos en la ciudad. “No debes esperar”, urgió Levine en español. “Es muy importante: debes salir si puedes”.

LEA MÁS:

El estremecedor vuelo de un avión “caza tormentas” que atravesó el ojo del huracán Irma y captó toda su furia

TE PUEDE INTERESAR