Luego de las tragedias por el huracán Harvey, autoridades advierten a la población por los engaños de ladrones camuflados

El Servicio de Inmigración y Aduanas de EEUU alertó de un despiadado mecanismo de delincuentes para aprovecharse de los ciudadanos de Houston durante las inundaciones

Compartir
Compartir articulo
(REUTERS/Rick Wilking)
(REUTERS/Rick Wilking)

El gobierno de EEUU publicó una advertencia sobre la crisis en Houston, Texas, porque existen informes preocupantes de que algunas personas se hacen pasar por agentes especiales del departamento de Seguridad Nacional (HSI) para presentarse en viviendas y pedir a sus residentes que evacúen la zona para luego robar las casas desocupadas.

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por su sigla en inglés) lanzó un comunicado para la población de Texas aclarando que los oficiales reales de HSI usan insignias con la etiqueta "agente especial" y que los oficiales de ICE también tienen credenciales con su nombre y organización.

"Los miembros del público que reciben a tales visitantes deben pedir ver estas insignias correctamente etiquetadas, y sus credenciales", alertó el ICE. Además, afirmó que estos agentes especiales estarían llevando a cabo operaciones de ayuda contra huracanes con otras fuerzas de seguridad locales.

Y concluyó: "Para reportar actividades sospechosas o individuos que cree que se están haciendo pasar por funcionarios de ICE, debe comunicarse inmediatamente al número gratuito 866-347-2423".

Durante los trabajos de recuperación del huracán Harvey, el ICE no está llevando a cabo operaciones de inmigración en la zona afectada.

El huracán Harvey, que entró en Texas en la noche del pasado viernes como un poderoso huracán de categoría 4, de un máximo de 5, ha dejado catastróficas inundaciones en Texas, además de más de una veintena de muertos y 17.000 desplazados.

LEA MÁS:

Donaciones para los afectados por el huracán Harvey: quién fue la celebridad más generosa