USD 700 millones: la lotería de los EEUU Powerball juega el segundo premio más grande de su historia

El sábado pasado, cuando se realizó el último sorteo, el total acumulado llegaba a USD 535 millones. Desde entonces la expectativa lo ha aumentado. El sorteo se realizará el miércoles 23 de agosto a las 10:59pm hora del este

Por efecto de la acumulación de sus pozos, la lotería Powerball ha llegado a una cifra récord: 20 veces sus premios habituales, USD 700 millones aproximadamente. Un día antes de que se elijan las bolas que definirán quiénes tendrán la suerte de ganarlos, el premio principal se convirtió en el segundo más grande de la historia de la lotería de los Estados Unidos.

Hace dos meses que nadie ha ganado el Powerball: la última vez que alguien ganó fue el 10 de junio. En aquel momento se trató de una sola persona, de California, que recibió USD 447,8 millones.

El sábado pasado, cuando se realizó el último sorteo, el total acumulado llegaba a USD 535 millones. Desde entonces la expectativa lo ha aumentado.

Las probabilidades de ganarlo son de una en 292,2 millones por cada ticket de USD 2. El sorteo se realizará el miércoles 23 de agosto a las 10:59 pm hora del este, en Tallahassee, Florida. Pero los boletos se pueden comprar en 44 estados del país, más Washington DC, Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

El récord histórico se dio en enero de 2016, con un premio —que ganaron tres personas— de USD 1.600 millones.