Secretario de Defensa de EEUU: "Creo que Abu Bakr al-Baghdadi sigue vivo"

“Hasta que lo hayamos matado nosotros seguiré asumiendo que está con vida”, afirmó  Jim Mattis sobre el líder máximo del Estado islámico

Compartir
Compartir articulo
infobae

Días atrás, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos anunció que "altos comandantes" del Estado Islámico confirmaron la muerte de su líder. La ONG basada en Londres pero con amplias redes en Siria citó a fuentes del grupo terrorista que admitieron el deceso de Abu Bakr al Baghdadi. Horas antes una cadena iraquí había señalado que ya había un sucesor designado.

Sin embargo, para Mattis Abu Bakr al-Baghdadi sigue vivo. "hasta que lo matemos nosotros. Estamos detrás de él, así que asumimos que está vivo", afirmó.

El secretario de Defensa de los Estados Unidos, Jim Mattis
El secretario de Defensa de los Estados Unidos, Jim Mattis
 

Esta misma semana el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, indicó que los servicios de inteligencia rusos están tratando de verificar si Al Bagdadi está vivo o muerto.

Mientras, la televisión libanesa Al Mayadín afirmó que el líder del EI se encuentra en la provincia siria de Al Raqa (noreste) y que está probablemente herido, según fuentes de seguridad iraquíes.

La última imagen disponible de Al Baghdadi data de 2014, cuando el clérigo anunció la fundación del "califato" en Mosul. En tanto, sus últimas declaraciones oficiales son de fines del año pasado.

Pero el líder terrorista ya fue dado por muerto muchas veces, por lo que se espera desde hace tiempo una confirmación de Amaq, la agencia de noticias oficial del ISIS.

LEA MÁS: