El abogado de David Dao, el médico que fue violentamente retirado de un vuelo de United Airlines, confirmó que están preparando una demanda contra la aerolínea y detalló que su cliente perdió dos dientes frontales, sufrió una contusión cerebral y la rotura de la nariz durante el desalojo del avión.

La defensa de Dao, que ya solicitó judicialmente que se preserven las pruebas del hecho, calificó a su cliente como "el hombre que se levantó en nombre de los pasajeros y fue al frente".

Respecto de las acciones legales que tomar frente a la aerolínea, el abogado Stephen Golan explicó que están "preparándolas para dejar listo cada término incluido en el documento". Sobre el incidente, Golan criticó duramente a la aerolínea: "He concluido que las empresas, durante mucho tiempo, y especialmente United Airlines, han abusado de los clientes". Y les envió un mensaje a los empresarios: "No hieran a las personas que los ayudan a ser las corporaciones que son".

En la conferencia de prensa también estuvo presente la hija de la víctima, Crystal Dao. "Ha sido un momento muy difícil para la familia. Lo que le pasó a mi padre no le debería pasar a ninguna persona, sin importar la circunstancia. Quedamos horrorizados cuando vimos el video", indicó.

Además, agradeció a los médicos y enfermeras que atendieron a su padre y aseguró que se está recuperando satisfactoriamente de las lesiones.

El abogado también reveló una dura comparación que le hizo su cliente: "El doctor Dao se fue de Vietnam en 1975, cuando cayó Saigón. Me dijo que ser arrastrado por el avión fue más horrible que lo que vivió al irse de Vietnam".

Goland además resaltó la edad de la víctima (69 años) y se preguntó: "¿Es así como tratamos a nuestros adultos mayores? Trátennos con respeto, hágannos sentir que les importamos".

LEA MÁS: