La prensa inglesa asegura que el hermano de Andrés Escobar teme que haya asesinatos en Colombia tras el Mundial

El periódico The Sun reproduce declaraciones de Santiago Escobar, hermano del jugador asesinado luego de la Copa de Mundo de 1994: "Espero que la tragedia no se repita"

Compartir
Compartir articulo
El futbolista colombiano Andrés Escobar fue asesinado después del Mundial 1994
El futbolista colombiano Andrés Escobar fue asesinado después del Mundial 1994

El hermano de Andrés Escobar, futbolista colombiano asesinado a tiros después de haber convertido un gol en contra en el Mundial 1994, teme que otros jugadores de la actual selección de Colombia puedan ser asesinados al término del Mundial de Rusia 2018.

Según declaraciones reproducidas por el periódico The Sun, que en la previa del partido entre Colombia e Inglaterra por los octavos de final publicó una polémica portadaSantiago 'Sachi' Escobar advirtió que la tragedia vivida por su hermano podría repetirse porque el jugador Carlos 'La Roca' Sánchez recibió muchas amenazas tras su expulsión en el primer partido.

"Carlos (Sánchez) debe sentirse triste por el error que cometió, y muy asustado, y su familia también. Mi hermano nunca recibió amenazas, simplemente lo mataron a tiros de la manera más cobarde. El hecho de que las personas todavía pueden decir estas cosas en las redes sociales, incluso amenazarlo con la muerte. muestra que nada bueno salió de la muerte de Andrés, nada se aprendió", lamentó 'Sachi', de 54 años.

 
Así informó The Sun sobre el temor del hermano de Andrés Escobar de que haya nuevos asesinatos
Así informó The Sun sobre el temor del hermano de Andrés Escobar de que haya nuevos asesinatos

El hermano de Andrés Escobar, quien fue asesinado por un guardaespaldas que trabajaba para un cartel de drogas cuando tenía 27 años, suplicó a los fanáticos del fútbol colombiano que ningún otro jugador sea herido o amenazado.

"Quiero enviar un mensaje importante a aquellas personas que piensan que las cosas se pueden resolver con violencia y con armas, que pueden quitarle la vida a alguien solo porque cometen un error, en este caso la vida de un jugador de fútbol. El fútbol debería ser un vehículo de paz y transformación social. Al final del día, es solo un juego", recalcó Santiago, según The Sun.

Carlos Sánchez recibió amenazas en las redes sociales tras ser expulsado ante Japón
Carlos Sánchez recibió amenazas en las redes sociales tras ser expulsado ante Japón

Los dichos de 'Sachi' Escobar llegaron después de que la Policía investigó amenazas contra Carlos Sánchez por su expulsión en la derrota por 2-1 ante Japón en el estreno de Colombia en el Mundial. Se teme que si pierden ante Inglaterra algunos fanáticos no estén satisfechos con el rendimiento del equipo y los jugadores corran peligro.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: