Caos en la UEFA Conference League: las imágenes de la batalla campal entre los ultras del Niza y el Colonia que dejó un saldo de nueve heridos

El encuentro se retrasó una hora por el enfrentamiento que se llevó a cabo en un sector de las tribunas después de que los fanáticos alemanes superaran la barrera de seguridad

Compartir
Compartir articulo
La batalla entre hinchas del Niza y Colonia

Todo estaba listo para que el Niza y el Colonia hicieran su estreno en la UEFA Conference League, pero desde las tribunas hicieron lo posible para que esto no sucediera. Los fanáticos del cuadro alemán tomaron un sector que correspondía a la parcialidad local y se desataron violentos enfrentamientos en el interior del Allianz Riviera, el estadio de equipo francés. En un momento indicado, los ultras quedaron cara a cara con una pequeña división de por medio y comenzó una inesperada batalla dentro del recinto deportivo.

La primera víctima fue un aficionado que cayó de una grada desde una altura de 5 metros y resultó gravemente herido. Fue atendido por los bomberos en el lugar y estuvo en “emergencia absoluta” durante una hora, pero aparentemente recuperó el conocimiento durante la noche. Según la primera información que presentaron las autoridades, se trataba de un partidario alemán. Pero después de la verificación, su nacionalidad ya era obvia. En algunos videos, el hombre que cayó lleva una gorra azul, blanca y roja y los seguidores del Colonia vestidos de rojo lo empujan al vacío.

Las fuerzas de seguridad utilizaron gases lacrimógenos para dispersar a la multitud y la trifulca dejó al menos nueve heridos, dos de ellos en estado grave. Dentro de los afectados, habría un simpatizante con una puñalada producto de un arma blanca. La policía expresó su preocupación mucho antes de que los aficionados ingresaran al estadio.

Los fanáticos quedaron cara a cara en uno de los sectores del estadio (Foto: Reuters)
Los fanáticos quedaron cara a cara en uno de los sectores del estadio (Foto: Reuters)

El partido estaba en riesgo y las fuerzas de seguridad se consideraban demasiado débiles para contener a los dos bandos. “La policía, vista desde el interior del estadio, tardó mucho en llegar. Los simpatizantes salieron de la curva para dirigirse a la tribuna presidencial. La afición del Niza intentó responder a la agresión haciendo contacto desde la otra grada”, relató un testigo a Le Parisien.

El encuentro entre Niza y Colonia cayó en el caos. Tanto las autoridades locales como los encargados de la seguridad estaban decididos a suspender el encuentro, pero la UEFA dictaminó atrasarlo una hora y controlar el ingreso con máxima rigurosidad de los fanáticos restantes. Además, pidió reforzar los cuerpos policiales para cuando finalizara el encuentro y evitar cualquier tipo de cruce entre ultras en las inmediaciones.

Christian Estrosi, alcalde de Niza, utilizó sus redes sociales para mostrar el estado de las calles de la ciudad y enviar un mensaje a la comunidad. “Lamento el comportamiento escandaloso de los simpatizantes del Colonia y la falta de respeto por la ciudad que los acoge de manera generosa y fraterna. Enviaremos facturas relacionadas con daños y limpieza de espacios públicos al club”, advirtió en su perfil de Twitter.

SEGUIR LEYENDO: