El verdadero motivo del conflicto interno en PSG que tiene Christophe Galtier en el foco

Pese al gran inicio de temporada, el conjunto francés atraviesa una fuerte interna que se vio reflejada en el mercado de pases

Compartir
Compartir articulo
Galtier y Luis Campos, enfrentados a Antero Henrique
Galtier y Luis Campos, enfrentados a Antero Henrique

Paris Saint Germain inició su camino casi a la perfección tras conquistar el Trophée des Champions y liderar la Ligue 1 junto a Lens y Olympique Marsella. Sin embargo, un conflicto interno podría desencadenar en un serio problema de cara al futuro del equipo francés en la temporada.

Aunque varias miradas están depositadas en algunos resquemores entre Neymar y Kylian Mbappé, lo cierto es que la disputa de poder que existe entre Luis Campos (director deportivo) y el director técnico Christophe Galtier y Antero Henrique, hombre de confianza del presidente Nasser al-Khelaïfi y encargado de vender a varios de los “indeseables”, tuvo consecuencias en esta ventana de transferencias.

Según develó L’Equipe, el mercado de pases no terminó siendo el esperado pese a los desembarcos de Vitinha, Fabián Ruiz, Carlos Soler, Renato Sanches, Nordi Mukiele y Hugo Ekitiké. El rotativo sostiene que la lista original la conformaban Aurélien Tchouaméni (Real Madrid), Robert Lewandowski (dejó Bayern Munich y firmó con Barcelona), Bernardo Silva (continúa en Manchester City), Milan Skriniar (no llegaron a un acuerdo económico con el Inter).

El caso del defensor del conjunto nerazzurro es el más evidente según el mencionado medio, ya que se lo esperaba para realizar la gira amistosa por Japón. “Varias fuentes cercanas al club aseguran que Antero Henrique había promulgado una regla sencilla al inicio del mercado: ‘primero vendemos jugadores y luego hacemos compras con el dinero generado’. Regla motivada por la necesidad de respetar el juego limpio financiero. Con un objetivo claro: 150 millones de euros de facturación acumulada”, informó el diario.

Hasta el momento PSG vendió a Arnaud Kalimiendo, Thilo Kehrer, Alphonse Areola e Idrissa Gueye y cedió a préstamo a Julian Draxler, Marcin Bulka, Abdou Diallo, Georginio Wijnaldum, Leandro Paredes, Ander Herrera, Colon Dagba, Layvin Kurzawa y Junior Dina Ebimbe, entre otros.

Uno de los puntos que no fueron del agrado de Campos es que varios de los que se marcharon en condición de cedidos el club continúa cubriendo hasta el 50 por ciento de su salario. Sumado a que algunos futbolistas recalaron en rivales en la fase de grupos de la Champions League, como Leandro Paredes (Juventus) y Julian Draxler (Benfica).

Este mercado de pases provocó que Christophe Galtier pase de un 3-4-1-2 a un 3-4-4 (ese sería uno de los motivos de la contratación sobre la hora de Carlos Soler). El entrenador también se encuentra intranquilo por la falta de marcadores centrales de experiencia. Luego de las truncas negociaciones por Skriniar solamente aparecen Marquinhos, Presnel Kimpembe y Sergio Ramos. Las opciones para reemplazarlos son el juvenil de 17 años El Chadaille Bitshiabu o improvisar con Nordi Mukiele (lateral derecho) o Danilo Pereira (volante central).

SEGUIR LEYENDO: