Gerard Piqué busca fichar a una promesa del Manchester United para pelear por el ascenso a la Liga de España con su FC Andorra

El conjunto andorrano está disputando por primera vez en su historia la Segunda División y quiere reforzarse con el mediocampista antes del cierre del libro de pases

Compartir
Compartir articulo
FC Andorra busca reforzarse para afrontar la segunda división del fútbol español (Reuters)
FC Andorra busca reforzarse para afrontar la segunda división del fútbol español (Reuters)

Desde que Gerard Piqué tomó las riendas del FC Andorra, todo parece un sueño para el club. Mediante su empresa Kosmos, en 2018 el central se hizo con la entidad en la Primera Catalana y cuatro años después, su equipo luchará por ascender a primera división.

Por tal motivo es que tanto él, como el entrenador Eder Sarabia, son conscientes de que deben reforzar el plantel con buenos nombres antes del cierre del libro de pases para encarar una temporada que prometerá ser muy intensa y dura.

Es por eso que, con la idea de lograr el ascenso y enfrentarse a entidades como el Barcelona, el Real Madrid o el Atlético, el central culé estaría negociando con el Manchester United para hacerse con Hannibal Mejbri, uno de sus jóvenes talentos, según informó el periódico L’Equipe.

Hannibal Mejbri llegó al Old Trafford en la temporada 2019-20
Hannibal Mejbri llegó al Old Trafford en la temporada 2019-20

La oferta que le hicieron llegar desde tierras andorranas a Old Trafford fue la de una cesión con opción de compra por 25 millones de euros. Sin embargo, ésta cláusula de adquisición permanente sólo se podrá llevar a cabo en el caso de que el FC Andorra ascienda a la primera división del fútbol español.

El joven mediocampista de 19 años llegó a las categorías inferiores del Manchester United en la temporada 2019/20 después de abandonar las divisiones infantiles del Mónaco tras dos años. Con contrato hasta 2026, el tunecino disputó 76 minutos con el primer equipo divididos en tres partidos.

Al mismo tiempo, Mejbri ya debutó con la selección absoluta de Túnez, en la que lleva 16 encuentros jugados, siendo el primero de ellos en junio del 2021 en un amistoso contra República Democrática del Congo.

Según el informe en cuestión, el FC Andorra también compite con el West Bomrwich y el Birmingham para hacerse con los servicios del jugador antes del 1 de septiembre.

Hannibal Mejbri ya es internacional con la selección absoluta de Túnez
Hannibal Mejbri ya es internacional con la selección absoluta de Túnez

Al parecer, las negociaciones parecen encaminadas ya que son beneficiosas para ambas partes. De un lado, el equipo de Sarabia (ex ayudante de Quique Setién en el Barcelona) se reforzaría con una figura en el mediocampo para afrontar la segunda división, y el joven de 19 años encontraría los minutos necesarios para seguir creciendo.

Cabe destacar que el FC Andorra hizo un gran papel desde que Gerard Piqué tomó las riendas de la institución bajo su empresa Kosmos. El futbolista y empresario agarró al equipo en la Primera Catalana en 2018, lograron el ascenso a Tercera División, pasaron a la Segunda División B tras comprar la plaza libre que había dejado el Reus por problemas financieros y finalmente, en 2022, subieron por primera vez en su historia a la Segunda División.

Actualmente, y tras dos fechas disputadas del campeonato, los de Eder Sarabia se ubican en el puesto 12 tras debutar con una victoria ante el Oviedo (1-0) y sufrir una goleada en el segundo contra el Gijón (1-4).

SEGUIR LEYENDO