PSG busca dar otro golpe en el mercado: está a punto de cerrar dos fichajes estelares

El conjunto parisino sigue haciendo ruido dentro de esta ventana de transferencias al estar cerca de concretar el desembarco de dos mediocampistas

Compartir
Compartir articulo
PSG busca hacer ruido en el mercado de pases (REUTERS/Ammar Awad)
PSG busca hacer ruido en el mercado de pases (REUTERS/Ammar Awad)

Paris Saint Germain cuenta con un plantel plagado de figuras, pero busca sumar dos nuevas estrellas a su constelación. Según informan Le10sport y Footmercato, el conjunto francés tiene bajo su mira a Bernardo Silva, una de las estrellas del Manchester City y uno de los grandes anhelos de Xavi para su Barcelona. L’Equipe, por su parte, da como prácticamente un hecho el desembarco de Renato Sanches.

Si bien los catalanes parecían tener cerrado un acuerdo con el portugués, el vigente campeón de la Ligue 1 busca acelerar por el habitual titular dentro del equipo de Pep Guardiola, aprovechando que los españoles primero deben vender a Frenkie de Jong para afrontar los aproximadamente 85 millones de euros que pretenden los Ciudadanos (Manchester United y Chelsea buscan al neerlandés).

Bernardo Silva, una de las figuras del Manchester City (Reuters/Jason Cairnduff)
Bernardo Silva, una de las figuras del Manchester City (Reuters/Jason Cairnduff)

Los de la capital francesa intentarán jugar una carta importante para lograr la llegada del habilidoso volante ofensivo: Luis Campos. El nuevo director deportivo del PSG lo conoce a la perfección, ya que en 2014 fue el encargado de ficharlo desde Benfica al Mónaco, donde fue campeón antes de recalar en Manchester City.

En paralelo, en las próximas horas podría firmar uno de los pedidos de Christophe Galtier. El entrenador lo conoce de su paso por Lille y es consciente de todo lo que puede aportar el ex Benfica y Bayern Munich. Los medios franceses hablan de un acuerdo por un monto cercano a los 15 millones de euros.

Renato Sanches, a un paso del PSG (REUTERS/Pascal Rossignol)
Renato Sanches, a un paso del PSG (REUTERS/Pascal Rossignol)

En caso de concretarse estas dos incorporaciones, sumado al de Vitinha (le pagarán al Porto cerca de 40 millones de euros), Paris Saint Germain contaría con una superpoblación en la zona media, lo que aceleraría las posibles salidas de algunos de los marginados por Galtier o los declarados transferibles.

Por ejemplo, el neerlandés Georginio Wijnaldum está a un paso de Roma y Leandro Paredes es pretendido por la Juventus de Italia. También podrían emigrar, Danilo Idrissa Gueye, Ander Herrera y Rafinha.

El club, durante esta ventana de transferencias, también efectuó la opción de compra de Nuno Mendes (lateral izquierdo), adquirió a Nordi Mukiele (RB Leipzig, por 12 millones) y consiguió a préstamo a Hugo Ekitiké.

En contrapartida fueron vendidos Alphonse Areola (West Ham) y Marcin Bulga (Niza) y se fueron en condición de libre Ángel Di María (Juventus) y Xavi Simons (PSV Eindhoven).

SEGUIR LEYENDO: