Con Icardi como principal figura, las cuatro estrellas que podrían abandonar el PSG

El conjunto de la capital francesa busca reducir su plantel antes del cierre del mercado de pases

Compartir
Compartir articulo
Mauro Icardi podría continuar su carrera en Monza (REUTERS/Stephane Mahe)
Mauro Icardi podría continuar su carrera en Monza (REUTERS/Stephane Mahe)

Desde la llegada de Luis Campos como principal encargado del fútbol y con Christophe Galtier como director técnico, el mensaje es claro: Paris Saint Germain quiere reducir la cantidad de profesionales dentro de su primer equipo.

A poco para el inicio de la Ligue 1, y tras conseguir la Supercopa de Francia, el conjunto de la capital francesa trabaja a contrarreloj (culmina el 1 de septiembre) para depurar su plantel luego de confeccionar una lista de prescindibles y negociables.

Dentro de esta nómina aparece el nombre de Mauro Icardi, quien no era prioridad para Mauricio Pochettino y tampoco para el nuevo entrenador. El goleador argentino no tuvo la temporada que anhelaba (sólo cinco goles en 30 presentaciones) y durante este mercado de pases se adquirió la ficha de Hugo Ekitiké y en la pretemporada se le dio rodaje al joven Arnaud Kalimuendo. En la delantera, además, aparecen nombres de peso, como los de Neymar, Lionel Messi y Kylian Mbappé.

Según informa L’Equipe, el argentino podría cambiar de aire y recalar en Monza, entidad que acaba de conseguir un histórico ascenso a la Serie A. El rotativo sostiene que los directivos de la entidad de Brianza son optimistas para poder fichar a Icardi, ya que hasta el momento no ha recibido ninguna oferta importante.

Otro punto a tener en cuenta es que Pier Silvio Berlusconi, hijo del reconocido empresario y dueño del equipo Silvio Berlusconi, conoce a la perfección a Wanda Nara, esposa y manager del deportista. Apostó por la argentina para que sea su columnista, de 2018 a 2019, en los programas Tiki Taka y Gran Hermano VIP.

El medio francés, además, sostiene que el elevado salario del punta no sería un inconveniente, ya que el Paris Saint Germain estaría dispuesto a pagar una parte de su sueldo en caso de marcharse en condición de cedido. En caso de concretarse la operación, Mauro retornaría al Calcio, donde se destacó con la camiseta de Sampdoria e Inter.

Georginio Wijnaldum, que llegó como libre tras no renovar con Liverpool, nunca se asentó como titular y es otro de los prescindibles. Su futuro podría estar en Roma, ya que es una de las prioridades para el portugués José Mourinho.

Idrissa Gueye también corre de atrás para el entrenador y uno de sus pretendientes es un viejo conocido: el Everton de Inglaterra, entidad en la que se desempeñó entre 2016 y 2019. Fabrizio Romano, periodista especializado en transferencias, sostiene que el volante estuvo en Liverpool para realizarse la revisión médica a la espera de un acuerdo total entre los clubes.

Tras la salida de Jules Koundé al Barcelona Sevilla busca un marcador central y el apuntado es Thilo Kehrer, relegado dentro del PSG. Hasta el momento el club solamente vendió a Alphonse Areola al West Ham y Marcin Bulka al Niza.

SEGUIR LEYENDO: