Empezó la nueva era en el PSG: sumó a su primer refuerzo y ya se confirmaron tres bajas

El mediocampista Vitinha se hizo la revisión médica y se convertirá en las próximas horas en la primera cara nueva del plantel a cambio de 40 millones de euros

La promesa de Portugal es el primer fichaje del PSG en la ventana de transferencias (Foto: Reuters)
La promesa de Portugal es el primer fichaje del PSG en la ventana de transferencias (Foto: Reuters)

Todas las modificaciones que realizó el París Saint Germain en el último tiempo esconden una sola obsesión: levantar la Champions League dentro de un año. La renovación de contrato de Kylian Mbappé, el cambio de algunos directivos de alto rango, la salida de Mauricio Pochettino del banco de suplentes y la reestructuración del plantel son algunos de los indicios que el cuadro francés dio al continente. En pleno proceso de reconstrucción, se confirmó el primer refuerzo que llega a cambio de 40 millones de euros.

Tras la determinación de activar la opción de compra del lateral Nuno Mendes, la cara nueva del conjunto de la capital es el mediocampista Vítor Ferreira, popularmente conocido como Vitinha. Llegó a París durante la mañana del jueves, se realizó la revisión médica y en las próximas horas será presentado oficialmente.

El joven de 22 años es una de las principales figuras del Porto y gracias a sus últimos buenos rendimientos fue convocado por Fernando Santos para vestir la camiseta de la Selección de Portugal. Con miras a una posible salida de Neymar, el PSG se movió rápido en el mercado para comenzar a tener alternativas en el puesto.

El jugador, que viene de ser campeón de la Primeira Liga, la Copa de Portugal y la Copa de la Liga, disputó 47 partidos con la camiseta del Dragón, en los que marcó cuatro goles y brindó cinco asistencias. Luis Campos sigue analizando la ventana de transferencias para conseguir caras nuevas que traigan un nuevo aire a los entrenamientos y tendría en mente dos jugadores de la Serie A: el marcador central eslovaco del Inter Milan Skriniar (27 años) y el delantero italiano del Sassuolo Gianluca Scamacca (23).

Xavi Simons se fue al PSV en busca de continuidad y es una de las tres bajas del cuadro francés (Foto: Reuters)
Xavi Simons se fue al PSV en busca de continuidad y es una de las tres bajas del cuadro francés (Foto: Reuters)

Cabe destacar que después de la salida de Pochettino del puesto de director técnico, que todavía no se oficializó por cuestiones legales, el elegido para reemplazarlo es Christophe Galtier, estratega de último paso por el Niza. Se espera que en los próximos días finalmente se haga formal su desembarco después de que haya visitado las instalaciones de la entidad durante las últimas horas.

El proceso de reconstrucción también incluye las bajas mientras el rumor de una posible salida de Neymar cada vez suena más fuerte. Xavi Simons fue el primero en irse al PSV de los Países Bajos en busca de mayor continuidad, lo siguió el arquero Alphonse Areola que fue vendido al West Ham de la Premier League y el argentino Ángel Di María –que está a detalles de firmar con la Juventus– cerró la primera parte de las salidas.

En la nómina de probables partidas a concretarse en las próximas semanas sobresalen los nombres de Leandro Paredes, Mauro Icardi, los alemanes Julian Draxler y Thilo Kehrer, el lateral derecho Colin Dagba, el marcador de punta izquierdo Abdou Diallo, el volante Idrissa Gueye y el defensor Layvin Kurzawa.

Todavía le quedan días de vacaciones a los futbolistas ya que la pretemporada del PSG arrancará el próximo 4 de julio con una gira internacional por Japón. En el continente asiático se quedarán hasta el lunes 25, día en el que disputará el último de los tres partidos programados, ante el Gamba Osaka en el Panasonic Stadium Suita. Previamente se enfrentará al Kawasaki Frontale en el National Stadium de Tokio (miércoles 20) y al Urawa Red Diamonds en el Saitama Stadium (sábado 23). El 6 de agosto está pautada la patada inicial de una nueva edición de la Ligue 1.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR